La tradición de las cuquitas

Mi Karlita ya tiene su primera cuquita. La muñeca de papel viajó en yutong desde Santa Clara hasta sus manitas.

Leydi, mi botellera amiga, me la regaló para ella. La puso en mis manos con la indicación de que no la doblara en el camino.

Karly sacó su mejor sonrisa cuando la vio; la tomó, o me la arrebató, y la miraba feliz, quería abrazarla y hubo que salir al rescate de la indefensa.

Ahora está encima de la repisa, esperando porque Karla tenga unos meses más y pueda cambiarle la ropa; y yo la miro, y lo juro, estoy tentada de ponerme a jugar.

 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La tradición de las cuquitas

  1. adrian dijo:

    no se preocupe mamá, juegue con ella y con su niña, yo me siento con mi sobrino a jugar con el y sus carritos ggg

    • Jajajaj, eso es divino, verlos felices y contentos, y yo adoro a mi pequeña sobrina con toda mi alma. Mariposas para ti

      • adrian dijo:

        ups si es tia no mamá, si es divino, y tengo dos cuando están en la casa con el grande tengo que jugar al futbol y con el pequeño además de los carritos me tengo que montar en un tren que él improvisa con unas sillas… saludos. menos enferma ya?

      • Ya estoy bien de salud, muchas gracias.
        Mi sobri mayor ya es un adolescente y ahora le ha dado por jugar en la computadora, no se despega, y la pequeña, que me trae loca, se adueña de mí, mi hermana dice que la única persona que le permite hacer lo que quiera soy yo, ayer me jaló tanto del cabello que terminé con un terrible dolor, pero hay que entenderla, estaba jugando a peinarme, ajajja… los sobrinos son la mejor definición de la maravilla. Una mariposa para ti

  2. uffffffffff, me encantan las cuquitas!!!!!! Yo tenía una colección medianamente grande, perseguía las revistas donde venían para recortarlas, les ponía nombre, les armaba una ciudad encima de mi cama, las repartía entre mi mejor amiga y yo, y así nos pasábamos la tarde jugando. Era uno de los momentos en que no nos halábamos los moños. jajaja Precioso tiempo aquel. Karla es muy dichosa. Espero que disfrute pronto de su cuquita. Si me encuentro alguna la guardaré para ella. Besos.

    • ¡Gracias!, a mí también me encantaban, bueno, me encantan, y por lo visto a la beba también le gustan, jaja, si vieras cómo le fue arriba a la pobre muñequita, jajaja, le gustó de veras, los niños son las criaturas más sinceras del mundo. Ellos también son isleños, y en esas islas es donde siempre debiéramos habitar todos. mariposas para ti, y abrazos hermanos.

  3. Pingback: La tradición de las cuquitas « Blogalidad Camagüey

  4. Yo también soy adicta a las Cuquitas!!!, de niño las recortaba escondido de la revista “Mujeres” y “Muchacha”, y hasta a veces se las robaba a una de mis primas.

    • Yo las perseguía, y quería siempre recortarlas yo, claro, terminaban sin brazos sin piernas, jajaja, y aún me encantan, ahora juego con ellas en la computadora, o con ésta de mi sobrina, jaja, qué vcoy a ser aún quiero ser niña, una mariposa para ti. Regresa cuando quieras

  5. josé dijo:

    Hermosa la ternura del texto, tan humanamente contado, esas figuras de papel que venían en revistas para recortar son de existencia antigua, desconocía que aún se encuentran por el mundo. Saludos

  6. cubanita2002 dijo:

    Hola en que website puedo jugar a las cuquitas? Yo soy una nina grande, como las estrano mis cuquitas.

  7. Deyanires Diaz dijo:

    Puedo encontrar la tradicional cuquita de papel en algún lugar en Miami??

Responder

