MGI

Hace 24 años me enamoré de una mujer completa. De ésas que saben existir para otros, de las que son abrigo y consuelo, y verbo.

Ayer, como tantas veces antes, me confesó que me amaba; y yo temí hacer el rídiculo o parecer redundante y callé con los ojos llenos de sentimientos, con los brazos engarrotados de besos y los labios abrazadoramente cargados de te quieros y nunca me dejes.

Ella se sabe costilla de mi cuerpo y yo me adivino corazón del suyo. Ocupa sus días en animarme, alentarme, aliviarme, en repararme- se percatan de mi común aparición- y lo hace siempre igual, con la misma pasión del primer día juntas.

Hace tiempo olvidé su nombre; y su independencia, su valor individual, su credo y sus necesidades se confundieron con las mías. Sin embargo su olor sigue siendo embrujo divino, y su pecho mi puerto más seguro. A los cuatro puntos cardinales de su ser se resume mi universo.

Ausculta mi alma y mi pensamiento y levanta cuanta barrera pueda de mi camino, reconoce mis pesares antes de yo adivinarlos, y la sé capaz de cruzar océanos por una de mis sonrisas.

Yo, dejé de lado los calendarios y empecé a medir el tiempo según las fechas que compartíamos juntas: en un año más contigo. Su volcánica fuerza está en su estirpe; su mejor sueño soy yo, por eso, se graduó con honores de su licenciatura en MGI: madraza general integral y se volcó de a lleno en este trabajo de dar/me vida.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a MGI

  1. yanna dijo:

    è merabiglioso!

  2. Qué bello Mariposa!!! Ahora soy yo la que tengo los ojos rebozantes de lágrimas. Sabes, mi madrecita del alma es también mi vida, soy lo que soy gracias a ella y creo que no sabría que hacer, ni como vivir si me falta. Es única, es mi todo y el todo de todos los que viven en mi casa. La artífice principal de todas mis travesuras y aventuras y la maga que es capaz de ayudarnos y sacarnos del bache a todos, sin dejar de hacer lo suyo de una manera exquisita y completa. Yo todavía no adivino como puede con todo.

  3. Yo también me confieso enamorada de mi MGI

  4. !!!!!!!!!!!! No puedo decir más. Un beso

  5. Yoya dijo:

    Muy bello, making mama proud!!!
    Y

  6. adrian dijo:

    me ha encantado, bellísimo…

  7. nubedealivio dijo:

    Oye, ya la Bebe lo vio??? buscaré el otro de Cienfuegos, pero esta es buena candidata. Besitos para ti y pa mi mami Bebe. She is de best!!! y tú eres the best-iecita jajajajaja

  8. alguien dijo:

    este blog tan melcochoso….bravo mariposa olorosa…

  9. Pingback: Martes | La Mariposa Cubana

  10. ralexdelpino dijo:

    precioso carmencita, lo publicaste hace tiempo, pero gracias a adelate.cu lo vi hoy, miles de besos para ti

    • Gracias a tu raulo querido.. se ve que no te puedes desligar, ajajja.. eso es bueno.. por acá se te quiere universos y se te extraña, ya nadie busca el agua para almorzar ni asusta a Tunie,por no hablar de la 7, muy aburrido todo jajaj.. besos y mariposas para ti grandote

      • ralexdelpino dijo:

        Pero no te preocupes, que el tiempo pasa volando. Aunque no me creas, yo desde acá los sigo teniendo muy presente y extrañando también. Cuando vuelva habrá nuevos bríos, lo prometo. Dile a la 7 que me espere, y a la Tunie, que aproveche, que le voy a guardar todos los días de franco que le dejé… Miles de besos para ti y para todos por allá

      • Besos para ti grandote, y mariposas

  11. Pingback: Canto a mí misma | La mariposa cubana

Responder

