Toy enferma

Mi estómago es malo, muy malo, malito. En días como éste quisiera regalarlo, castigarlo, ponerlo a la dieta; no darle chocolate, guayaba, ni cake de mami o arroz imperial de mamá, o cuanta cosa rica que se le gusta.

Lo cierto es que por más que lo cuide, cuando menos lo espero, cuando más fuerte se siente, me recuerda que tengo una dispepsia funcional, (y como es un término muy técnico los remito a una página que los puede aclarar sobre el tema) o más sencillo, padezco de unas frecuentes ingestas, cortes digestivos o empachos que se demoran días, varios, en terminar y mientras llega su anhelado final se llevan consigo las cuatro libras y las dos onzas que había aumentado.

Hubo un tiempo en el que me hice una lista de lo que no podía ni soñar comer ni oler. Ahora solo depende de su antojo lo que me puedo llevarme a la boca, no importa si llevo 20 años comiéndolo, un buen día como por arte de un estómago malo, me cae mal y punto.

Hoy es uno de esos días, o más bien el tercero de uno de esos días. Ya no tengo ni onzas que bajar y sí un apetito voraz que ya no se controla con refresco y té, pero el estómago me asegura que todavía no está del todo ok y necesita unas horas más a base de líquidos.

En fin, toy enferma y triste, ya casi no me duele el estómago, pero tengo hambrita y eso me pone de mal humor. Sobre todo cuando mi mamá ha hecho potaje de frijoles negros.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Toy enferma

  1. Mar dijo:

    pobrecita.. yo también toy enfermita… con infección en los riñones… quieres de mis juguitos de manzana?

    • Gracias Mar, ya sabía po9r Ley que estabas enfermita, ojalá y estés mejorando, oye, no te animas a ir al Nicho en octubre con Ley, Camarero, la Nube, esta mariposa y un montón de amigos más?…..

  2. airinjames dijo:

    Siento que estés así… 😦
    No desesperes, pronto estarás mejor!!
    Ánimo y un besazo!

  3. abundancia77 dijo:

    Que te mejores muy pronto y que comas lo un comas no te siente mal…ánimos mucha fuerza de voluntad

  4. alejo3399 dijo:

    oye que te mejores… un abrazo

  5. espero que te repongas pronto!!!! vamos a tener que poner de penitencia a ese estómago majadero. un beso sanador para ti.

  6. adrian dijo:

    espero que no estés como ese monster s.a de foto porque está mas para allá q pa acá… ggg nada que mejores cuidate chao.

  7. Pingback: “Mariposa” | La Mariposa Cubana

Responder

