Isaac a la vista

Amigos, al parecer las próximas horas en mi Cubita serán pasadas por agua. Isaac se acerca y las medidas preventivas ya se toman. Las personas buscan provisiones en los mercados y las familias aseguran ventanas y limpias las azoteas.
Por ahora le dejo un paraguas a las mariposas para que no se me enfermen con tanta lluvia.  A ustedes, el último aviso de ciclón tropical del Centro de Pronósticos.
Fecha: 24 de Agosto de 2012 Hora: 12:01 pm.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 13.

TORMENTA TROPICAL ISAAC
…. Isaac gana en intensidad y se desplaza al oestenoroeste…
La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para nuestro país. El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.Durante la mañana la tormenta tropical Isaac ha ganado en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y mantiene una presión central de 1000 hectoPascal. En las últimas horas ha inclinado su rumbo al oestenoroeste a razón de 22 kilómetros por hora.Al mediodía de hoy su centro fue estimado en 16.4 grados de latitud Norte y 71.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 280 kilómetros al sursudeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 645 kilómetros al sudeste de Santiago de Cuba.Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac puede ganar algo más en organización e intensidad y se moverá con un rumbo entre el oestenoroeste y el noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación. En esta trayectoria el centro de Isaac continuará avanzando hacia Punta Tiburón, Haití, hoy viernes, y se aproximará a los mares al sur de la región oriental de Cuba en la mañana de mañana sábado.

Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de mañana sábado.

En el litoral norte oriental, durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación, e inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral. Igualmente, habrá marejadas en el litoral sur oriental, y desde la tarde de mañana sábado en el litoral norte central.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a la seis de la tarde.

J. Rubiera M T Llanes

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Isaac a la vista

  1. airinjames dijo:

    ¡Espero que vaya todo bien! 😉
    Besos!

    • Por suerte, así fue. En Camagüey no hubo más que algo de agua y unos vientecillos, pero en el Oriente, por donde entró hubo algunas pérdidas, pero nada fuera de control… gracias por los deseos, un beso para ti también, y una mariposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s