Adicción 4

Tengo una versión libre de la Caperucita Roja digna de escuchar. La hice cuando tenía un poquito más de edad y menos tamaño que mi princesa Karla, mi mamá la guarda en un cassette que a veces me pregunto si todavía servirá. Siempre había una historia a mi alrededor: El patico feo, Los tres cerditos, Los siete chivitos, La gallinita blanca…

Mi primer libro, mío mío, fue La Edad de Oro, ma me la regaló cuando tenía dos años y todavía no sabía leer; después vinieron El Principito, Había una vez, Corazón, Pipas medias largas, Oros viejos…. y nunca más ha faltado un libro en mi mesita de noche. De Alejandro Dumas, a Padura, a Carpentier, a Hemingway, a…. muchos que me han acompañado en mis horas de lectura.

Mis libros son mis cofres del tesoro, por ejemplo la primera mariposa que tuve en mis manos me la regaló papi y yo la guardo en un querido y añoso libro, Por los caminos de la edad de oro.

En ocasiones voy leyendo por la calle y la gente me cree loca, pero juro que aún no he metido el pie en un hueco, ni he sacado un boniato del suelo. A veces empiezo tres libros al mismo tiempo, por eso mi mania de recoger todos los marcadores que me encuentro.

Pensándolo bien, solo me falta en mi colección un marcador con una mariposa y….. muchos libros más.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Adicción 4

  1. deja ver si puedo contribuir a esa falta de mariposa como marcador , oye Mari comparto tu adicción . y yo si he sacado boniatos jajajaa

Responder

