Adicción 3

Esta también se la debo a papi. En el fondo del patio de la casa de mis abuelos hay una mata de guayabas y hay una vara para tumbar guayabas.

Para lo segundo yo no sirvo mucho, pero para comer guayaba tengo el 0. Todos los sábados de temporada mi papi tenía en la esquina de la meseta de la cocina unas cuantas guayabitas recién tumbadas para mí; a veces no, a veces esperaba que llegara e hiciera mi siempre frustrado intento por alcanzar la más verdecita, la que estaba en la punta, en la cima, en la rama más alta del “guayabo”-¿se llamara así la mata de guayabas?.

Con sal, sin sal, en mermelada, en casquitos, con queso, ummm, la gloria con semillitas chiquitas….. pero lo cierto es que no me importa en qué forma sea, las huelo, las descubro y…. es una adicción, me las como.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adicción 3

  1. Mar dijo:

    Pero mariposa… la foto es de un melón!! Me confundes!!

    • No Mar, es una guayabita a la mitad…. pero igual vale la aclaración, ahora la cambio, auqnue, sabes, también me gusta el melón, tengo un amigo que dice que es comida para bobos y yo le digo que no sabe lo que se pierde sobre todo en días de tanto calor… mariposas

      • Mar dijo:

        a mi no me gusta el melón… y la guayaba solo en mermelada 😦

      • A mi la guayaba me gusta como sea, ayer mismo mi mamá me recibió con un fuerte olor a mermelada… por cierto, tus últimos post me encantan, pero wp se está portando mal y no me deja comentar, sobre todo me gustó finales felices… una mariposa amiga

Responder

