Recuperé…

Hace unos días recuperé un libro que creía perdido, y me detuve a pensar en todo lo que he “recuperado”, o más bien en todo lo que no he perdido, en las cosas que se mantienen en mi vida.

Primero, lo primero: mi madre, mi mayúsculo amor, el primordial, él que nunca cambia, el único que sé verdaderamente eterno; ella es así, mi suerte de puente, de muelle seguro, de descanso, de hogar.

Segundo, lo segundo: Papi y Carlos Alberto; también mi abuela Luisa, que me cuida y me protege siempre desde donde quiera que este, mami; la mamá que la vida me regaló, la madrina amorosa que me enseñó a rezar, y que coció mis primeras batas y hace los potajes de frijoles negros más ricos del mundo; después, pues la Siomara, inconfundible señora, Tata, Tati, Tato, y mis pitufitos sobrinos, mis tí@s amados…. y mis amigos, mi familia creada por mí, y por ellos  que me soportan.

Tercero, lo tercero: mi periódico, mi alimento diario, mi profesión de vocación y de fe, mi segunda casa, mi espacio perfecto para ser y para hacer.

Lo fundamental: Cuba, mi verbo, mi yo, mi naturaleza, mi orgullo.

En esos “nunca faltantes” elementos de mi vida me hizo pensar mi libro recuperado, verlo frente a mí fue como si me hubieran dado por regalo el universo.

También, por estos días, recuperé a una amiga, Eliza, la lironcita, que mudó de paralelo su hogar, pero no nuestra amistad; el gusto por hacer batidos, el de guayaba es mi preferido; el placer de viajar, casi tengo más kilometraje en un mes que la yutong Pinar del Río- Guatánamo, y, bueno, la certeza de que este espacio de diálogo estará siempre abierto para ustedes.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y a mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana. Redondamente feliz de ser cubana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Recuperé…

  1. abundancia77 dijo:

    Es emocionante recuperar cosas que. Nos gustan o que tienen un. Valor sentimental ,pero también es emocionAnte todas las sorpresas que la vida va poniendo en nuestros caminos..me encanta. Como escribes…con alma

  2. Pingback: Recuperé… « Blogalidad Camagüey

  3. josé dijo:

    No me pesa repetir en este sitio, mi admiración por la gente cubana, que como todos los que amamos nuestro propio pueblo, lo cuidamos, lo sanamos cuando podemos, poco a poco, entre coraje y alma. El sentido familiar de tu pensamiento es maravilloso, tal vez el tesoro más grande que una persona guarda y alimenta. Solo esto quise decir y aquí lo dejo, saludos, hermana.

    • Un abrazo sincero para usted, gracias por sus elogios. Seguro que somos hermanos, si amamos a la misma Patria, independiente y soberana, altiva y segura, serena y profunda, humilde y revolucionaria, mariposas para usted. Regrese cuando quiera siempre será bien recibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s