Ases de la Revolución

Este cuadro lo hizo Lina, la mamá de Fidel. Lo nombró los cuatro Ases de la Revolución.

Lo enigmático, o lo singular de él es que dijo que allí estaban las personas que nunca le fallarían al Comandante.

En el cuadro inicial no estaba Raúl, en su lugar estaba Urrutía, el presidente que traicionó. Luego de ese golpe, Lina sacó su foto del cuadro y puso al más pequeño de los Castro Ruz diciendo que él nunca traicionaría a Fidel y que Almeida no estaba porque a él lo llevaba en el corazón.

Allí están los Ases, los que nunca traicionaron, los que nunca traicionarán.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ases de la Revolución

  1. MATIAS LOPEZ dijo:

    Muy interesante. Son espejos en los cuales podemos reflejarnos en sus victorias y fracasos. Personas que dan y dieron todo por sus ideales. Debemos como pueblo Latinoamericano, fomentar nuestra unión desde las bases, a fuerza de educación y debate. La historia que disponemos en muchos de nuestros países, fue escrita por Capitalistas que tergiversaron la misma a más no poder. En Argentina, por muchos años, no figuraba la historia más reciente de América Latina. ¡Saludos!

    • La historia la escriben los vencedores y los poderosos, por eso hay que tocar la tierra y sentir sus latidos para saber la verdad.La argentina es tierra fértil, como toda la América nuestra, hay que padecerla y vivirla todos los días, porque amarla es una necesidad. Gracias por llegarte desde la tierra que vio nacer a mi Ernesto Guevara, al guerrillero nuestro; por hombres como él y como Fidel, y como Kirchner, hay que sgeuir construyendo nuestro Continente y sumando ases ganamos terreno. Regresa siempre que quieras, habrá mariposas con olores a Cuba aguardando.

  2. Manuel David Orrio dijo:

    Wow! Me consta muy de cerca ese instinto de las madres de guerreros.Cuando combatía como infiltrado en las filas de la Seguridad,mi madre era exactamente así.ELLA ERA LA ÚNICA PERSONA QUE SABÍA,fuera de mis camaradas,y a todos les dio una “calada” que pa qué.Los que servían y los que no servíanque de todo hay en la viña del Señor

    • Así son las madres cubanas, enteras y con un sexto y séptimo sentido, hasta octavo a veces. Por eso Cuba sigue en pie, porque siempre hay madres que paren la fuerza necesaria para continuar, y con tamaños ases al frente, detenerse es imposible. Saludos, y mariposas sinceras

  3. Pingback: Ases de la Revolución « KOKACUB@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s