Mi biranera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace casi 24 años que la conozco. Hace solo una semanas logró uno de sus sueños. Por décadas quiso llegar hasta ahí.

Hasta el lugar por donde empezó todo la última, y definitiva, vez; por donde Oriente parió a dos de sus mejores hijos.

Fidel y Raúl nacieron en Birán. En un mágico paraje de la geografía holguinera, allí la gente sencilla y humilde dice sus nombres con una mezcla de orgullo y compromiso, de deber y de respeto.

Sé que mi ma sintió en aquellas paredes cada uno de sus pasos, como creció el carácter y la decisión. No eran pobres, pero eran libres en su pequeño Macondo, y quisieron que esa fuera la realidad de Cuba toda. Hombres diferentes no podían salir de las manos de Lina y de Ángel.

Mi madre me enseñó a amarlos; y yo la llevé a Birán, para que otra vez se convenciera de este acierto suyo, aunque a los hombres enteros es imposible no amarlos.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Mi Cuba insomne, Nostalgias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi biranera

  1. Odalis dijo:

    Estoy en contra de los hermanos castro, muy en su contra, sin embargo me gusta tu forma diferente de hablar sobre ellos. Siento un gran respeto por lo que dices porque sobre todo me suena muy sincero. Felicidades por tu blog, por mucho es el que mas me ha gustado entre los que defienden al gobierno cubano.

    • Buen y día Odalis, y muy sinceras mariposas para ti. Respeto también tu posición, tu sinceridad también la aplaudo. Tus felicitaciones las recibo sonrojada y con la alegría de haber dejado mi mensaje sencillo pero honesto muy claro.
      Amar u odiar a Raúl y a Fidel es un derecho de todos, que tú estés en uno de los grupos y yo en el otro no nos distancia, aprecio tu tu cordura y tu delicadeza en este tema tan controversial. Aquí te espero, para escucharte y dialogar desde nuestros prismas sobre Cuba y sobre lo que quieras…. los olores a esta tierra siempre estarán en cada una de las mariposas que posteé, y cada una de ellas navegarán con total sinceridad y convicción. Mariposas para ti, desde tu llegada ya formas parte del capullo.

Responder

