René

Y una vez más no estás. No estás porque tus principios y tu verdad hacen sombra para los que en el Norte quieren callar la voz de la justicia.

Cuando ya no tuvieron excusa para mantenerte entre rejas hicieron del país tu cárcel, quisieron apagarte por tres años más, debilitar tus fuerzas y tu fuego, doblegar tu espíritu.

Hoy llegas a las 56 lejos de los tuyos, lejos de nosotros, pero nunca lejos del pueblo, por más que lo intenten no podrán separarte de tus raíces.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a René

  1. camarero dijo:

    creo que rené es una persona muy preparada… cuando leí los 5 alegatos de defensa de cada uno de ellos, el de rené fue el que más me impresionó… luego, cuando entró a la joven cuba y compartió con la gente y emitió sus criterios y cuando leí después la entrevista que le hizo edmundo garcía en su programa la tarde se mueve a un preso cubano que está en libertad supervisada también y que compartió con rené parte de su encarcelamiento, admiré mucho más a este hombre…

    • Totalmente de acuerdo contigo. Y como le viene como anillo al dedo al tema, te cuento que en el viaje al Nicho, en el que estás incluido ya, solo mantente al tanto de todo con Leydi o conmigo, tendremos, o haremos, alguna actividad el día cinco por ellos, y el seis, por las víctimas del terrorismo de Estado. Un abrazo amigo, y mariposas

      • camarero dijo:

        interesante… podemos conversar sobre la campaña porque muchas voces jóvenes opinan que no está enfocada de la mejor manera en un caso tan complicado como este… entonces lo del nicho es en octubre?…

      • El diálogo nutritivo siempre es el plato fuerte de los encuentro entre buenos amigos, como es el caso del Nicho. Cierto es que el caso de los Cinco necesita ya un cambio de estrategia, un hablar más claro y más humano, y muchas voces, por eso uniremos blogs en el Nicho, por los Cinco, por la Cuba nuestra…. no puedes faltar, del 4 al 7 es la cita. Mariposas

      • camarero dijo:

        le preguntaré a leydi sobre los detalles y si hay que cumplir con alguna cosa…

      • Con la presencia, y la disposición para ayudar a las niñas que seguro nos caemos un montón y algunas no nadamos muy bien o no nadamos… fuera de eso, tratar de conseguir casitas de campaña y abastecimientos…. mariposas

      • camarero dijo:

        tengo un amigo que va mucho, dice que en la zona los guajiros venden comida barata, o sea, hacen completas de comida y sale bastante barato y algunos ofrecen hospedaje para dormir… lo llamaré para informarme mejor porque yo nunca he ido al nicho… pero mariposa, confírmame… es del 4 al 6 de octubre?… ayer llamé a leydi pero no está en su casa hasta el domingo…

      • Pues toda la información que puedas recoger es muy oportuna. La idea es estar, vernos todos en Cienfuegos el día 4, y regresar el día 7 para las respectivas provincias… yo también la llamé y no estaba, la botellera se nos perdió, jajaja…. se fue de fiesta y no nos invitó….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s