Fidel

Hoy muchas crónicas serán para ti. Hoy, 86 veces después sigues siendo noticia.

A contrapelo de los que te creen callado, apagado, simple espectador, levantas tu pluma y la fuerza de tus palabras escribe dignidad y valor porque hay demasiado coraje en tu inmensa humildad.

Entero eres, hombre y hermano, hijo y padre de todos los que te amamos bien; y de los que no también porque tú nunca has mirado a quién servir o no; tú sabes dártenos.

Te extrañé una vez de verde olivo, Comandante, pero allá en la Sierra, al lado de Martí, te descubrí en cada piedra, en cada gajo, en cada paso que daba hacia el Maestro, te sentí al lado de las nubes que se quedaron debajo de nosotros, te vi en el serrano, que te quiere de tal forma que me dio vergüenza de mi amor, tan enorme para mí, tan pequeño comparado con él, que cuida con celo tus huellas en las montañas para que Cuba no olvide tu entrega.

De ti me impresiona todo. Tu mirada clara, tu voz, tus varoniles cejas, tu griego perfil, tu frente ancha, la espalda en la que te echaste a un pueblo, y tus manos, las mismas con las que construiste un país, las mismas palomas con las que custodias nuestra paz.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fidel

  1. Pingback: Fidel « Blogalidad Camagüey

  2. josé dijo:

    Un hermoso escrito para un hombre que ha puesto y dejará su marca en la historia grande del planeta.

  3. Daylenis dijo:

    El filo de tus letras ha sido el mejor homenaje que he encontrado para nuestro Fidel, para nuestro “caballo de Atila” como siempre le decía mi bisabuela, una especie de mambisa rebelde de la Sierra Maestra. Si ella estuviera viva….hoy, como todos los días 13 de agosto de todos los años y aún apenas sin poderse parar de su silla, hubiera estado feliz. No solo eso…..además repetiría lo que siempre acostumbraba a decir en la fecha: “Hoy también nació Cuba”.

    Para mi Comandante, un sencillo homenaje, mío y de mi bisabuelita.

    • Tu abuelita era sabia. Fidel es la mejor definición de Cuba. Mis letras, mis mariposas están complacidas de ser tu homenaje, siempre tomalas cuando las necesiten, están el el capullo para eso, para ser compartidas. mariposas amigas

  4. Pingback: Viernes de salsa | La mariposa cubana

Responder

