Santa Clara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya lo he dicho, o lo he escrito, a Santa Clara fui por el Che y por Leydi. También por la expectativa de conocer otro lugar de mi geografía nacional, y por ese gusto especial y algo masoquista que tiene el hecho de estar unas cuantas horas en el asiento de una guagua viendo carretera y carretera nada más; y en este caso con regetón como fondo musical, nada agradable para mis oídos, durante todo el trayecto de ida y de regreso.

Ante mis ojos se descorrió la cortina y pude escudriñar una hermosa ciudad, una vida nucleada alrededor de un parque, un teatro reconocido (La Caridad), un hotel emblemático, un tren blindado descarrilado por Él, unas calles limpias, unas personas sencillas, un boulevar diferente.

Ley y Yuya se adelantaban en el paso, yo quedé siempre rezagada, haciendo mis mayores esfuerzos para guardar con mi lente algunas imágenes, ellas reían, mi defensa fue siempre la misma: “Tunie no está, así que alguien tiene que tomar su lugar haciendo fotos”. Les dejo algunas, disfrútenlas. Si no han ido a Santa Clara, vayan, vean sus luces y sus colores en vivo.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Santa Clara

  1. camarero dijo:

    yo no te perdono que no me lo hayas dicho… o mejor dicho, no se lo perdono a leydi… fresquita como una lechuga me la encontré ayer: acabo de conocer a la mariposa!… y no me avisaron!… ah caramba!…

    • Espero con una mariposa comprar tu perdón, para mí y para Leydi. En nuestra defensa digo que fue muy rápido todo, el jueves en la noche fue que pude comunicarme con Ley y decirle que al otro día iba. El desliz es bueno, ahora tengo más razones para volver: el re-encuentro con Ley, y conocerte, prometo hacerlo con la Tunie, que andaba de vacaciones por Holguín y no pudo ir, promesa de mariposa. Abrazos.

      • camarero dijo:

        ah bueno… entonces sí! jejeje… en serio ya: no estoy bravo… me hubiese gustado mucho conocerlas, ojalá y haya una nueva oportunidad… y el flaco alejo no vino?…

      • ¡Seguro! Quedé prendada de Santa Clara, así que el regreso está garantizado. El Alejo no fue, pero en la próxima lo incluimos. Mariposas.

  2. Yo espero que te animes un día de estos a hacer un viaje más largo y llegues a la capital, que los abrazos por acá también te están esperando. Si ves a la Nube dale un quiero apretado de esta criatura. Las extraño.

Responder

