Mis amigas del Turquinazo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dice Arnaldo que subió al Turquino por una mujer. Ciertamente, cada una de las blogueras del encuentro marcó con su sencillez y su franqueza el viaje. Mis camagüeyanas amigas no necesitan presentación: la Tunie y la Yuya, tienen sitio fijo entre estos pétalos, pero las amigas recién estrenadas me probaron la fuerza de voluntad de las feminas cubanas, como Dianet que llegó al Turquino más con el alma que con el cuerpo, la decisión, como Karina que a costa de todo organizó y creyó en este encuentro.

Estaban también Yumey y Mary que no se detuvieron por la rotura de su yutong; Bet, que sé seguirá intentando llegar a Martí, al de la cima de Cuba porque ya tiene uno en su corazón y en su pluma; Eliza, que nos dejó a todos boquiabiertos cuando sonriendo la vimos atravezar las nubes; Sheyla que sonríe con la misma ternura con la hace sus criaturas y Chely que canta con el corazón.

De los príncipes podría escribir otras tantas bloguras, ellos nos dieron ánimos con sus sonrisas, con su presencia, hasta con sus vértigos; pero como dijo Martí detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, así que este post es para ellas, para las turquineras amigas.

Creo que el secreto del Turquino es ese, hermanar en voluntades y espíritus, y descubrir entre fango, piedras y caídas las amistades que se cimentan allá en lo alto, para toda la vida.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?, De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis amigas del Turquinazo

  1. bet dijo:

    ciertamente este viaje nos marcó lA MARI , y cada una de nosotras dejó una huella en cada kilómetro que recorrríamos. un besoooooooooooooo

Responder

