Frank País

Quien te crea muerto se equivoca. Hace unos días caminé al calor de tu Santiago y una vez más se descubrió ante mí ciudad de fuegos y de verdades, como tú la soñaste, como tú la hiciste; ciudad indómita y real, con virtudes, con lunares, profunda y sencilla.

Te asesinaron en sus calles, quisieron borrarte de varios balazos, pero olvidaron que tú, niño héroe, habías llegado a la cima de la Sierra Maestra, abrazado a Fidel en causa y cuerpo, comulgado con la Revolución naciente, después de eso era imposible apagar tu llama.

Por eso el pueblo te cargó en brazos, te asió a su pecho y te volvió estandarte, por eso te asesinaron, pero nunca podrán matarte, los corajudos hijos de la Patria, como tú, nunca mueren.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y a mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana. Redondamente feliz de ser cubana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Mi Cuba insomne y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Frank País

  1. Daylenis dijo:

    Sí ya sé te pareceré desconocida. Es la primera vez que te escribo a ti y a tus amigos, pero me fue
    inevitable cuando te leí hablando de mi Santiago que me vio nacer y de Frank.
    ¿Sabes? El mismo día 30, andaba yo acariciando las calles de mi cuidad. Rauda me fui al Callejón del Muro, me fue imposible llegar antes…..sólo quedaba en el lugar el vestigio solemne del homenaje…..sentí tristeza….aquí lo asesinaron…..pero siempre vive Frank, cada día vive….-me dije para mi interior durente varios minutos en que mi mirada no parpadeó entre los agujeros de los tiros y la cinta de la ofrenda grabada: EN NOMBRE DEL PUEBLO DE CUBA. Fue mi homenaje pequeño pero profundo a un joven grande.

    Salí luego caminando de la mano de mis pensamientos hacia aquella época y de la añoranza por no haberme tocado vivirla….A unos pasos me encuentro al calor del pueblo esperando listo la hora de la peregrinación, donde una vez más se alzaría en los brazos de los cubanos el cuerpo de su héroe. Lloré…………………..

    • Daylenis, primero muchas gracias por llegarte a la Mariposa, desde ya formas parte del capullo de amigos, regresa cuando quieras, siempre habrá una olorosa esperando por ti.
      Gracias por tus palabras conmovedoras, en sí mismas son la mejor crónica que se puedo haber escrito para tamaño hombre y para el pueblo santiaguero.
      Toda mi vida he admirado a ambos, Santiago, es una ciudad casi mitológica, es única, es la ciudad más viva de Cuba, la admiro y la respeto mucho, así como a su gente; y qué decirte de Frank, del niño héroe que tanto miedo le provocó a Batista y sus secuaces que la única reacción que pudieron tener fue asesinarlo vilmente. Ése día, el pueblo, una vez más, demostró de qué estaba hecho, y lo cargó en brazos como al hijo amado de quien nunca se podrían desprender. De nosotros es deber que así sea, cuento contigo. Mariposas para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s