Mi Héroe

Sin nombre, anónimo. Más humano, más pueblo.

El hombre se levantó con las raíces echadas en el alma, en el lado ahuecado del pecho y con el brazo en alto para levantar tiranos de sus sillas y poner punto final a los desmanes.

Él es un Héroe sin nombre propio, no se llama Fidel, ni Raúl, ni Ernesto; tampoco Camilo, o Renato, o Abel; el único por el que se le conoce es: pueblo.

Hoy es 26 de julio, hace 59 años, este mismo día, los jóvenes de entonces pujaban con su sangre el camino de la libertad, siguieron a un romántico enamorado de la señora del estrellado rojo corpiño y tricolor faldón, y probaron a Martí que estaba muy lejos de morir a 100 años de su nacimiento.

Ese 26 cayeron Mario Muñoz, José Luis Tassende, cayeron, torturaron, desparecieron cientos; pero el Héroe sin nombre, anónimo volvió a parirle tropa al romántico, formó el ejército verde olivo con sus hijos y parió mi libertad.

Eso es lo que hacen los héroes, se dan, y eso es lo que mejor sabe hacer mi pueblo cubano, mi Héroe.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi Héroe

  1. adrian dijo:

    realmente esos son los mayores heróes los que nadie conoce y lo que no se toman ningún crédito más que la satisfacción propia de lo que hicieron (claro, en el caso de los que aún están vivos), la historia a veces es injusta con ellos porque si llegamos a conocer de su existencia en muchos casos los vamos olvidando con el tiempo…

    • Por eso mi mariposa fue para ellos, para los que también son padres de nuestra nación, para los que también lohan dado todo por Cuba y por cualquier causa justa en el mundo. Una mariposa para ti

  2. juan carlos dijo:

    me imagino k debe ser anomimo este personaje. devido a k es tremendo chivaton no????
    presidente de cdr o vigilancia?

    • Buenas tardes Juan Carlos, gracias por llegarte hasta estos pétalos cubanísimos y orgullosos de serlo.
      El anonimato de mi héroe esta dado por el hecho de que es el pueblo, en el que están todos: María, Ana, Jorge, Lucrecia; no necesito saber sus nombres porque todos los son. Hubo quien se quedó sin hijo para dárselo a la Revolución, hubo quien no lo tuvo por dedicarle a ella sus mejores horas.
      Para ti, una mariposa cubana.

  3. Pingback: Triunfó | La Mariposa Cubana

Responder

