“La bruja” de los libros

Hoy amanecí con nostalgia de la universidad. De algunas personas, de muchas situaciones. Hoy quisiera sentir la adrenalina del primer lunes, la emoción, las ganas de beberme el mundo.

Dos personas recuerdo muy bien de ese día: la secretaria que prestamente nos dijo que no nos podíamos inscribir porque no habían llevado los papeles de los resultados de la prueba de aptitud.

La más relevante fue la “señora de los libros”, aquella mujer que solo en cuarto año le pude ver los dientes en una muy apagada sonrisa, de andar agitado y horarios especiales, de mirada liviana y nariz puntiaguda.

Muchos, muchísimos preferían no tener libros en el semestre que tratar de ir a la caza de la compañera cruzada con bóxer y más rápida que el avestruz. Yo no corrí igual suerte que la casi totalidad de mis compañeros de facultad, sobrellevé los cinco años entre entregas formales de ambas partes y algún que otro diálogo corto, posiblemente recliclable.

Ella, “la de los libros” es solo una cara de la moneda: todo el día entre polillas y tabloides de filosofía, teoría, inglés, periodismo e historia, olvidó que ella es la heroína anónima de nuestras hazañas en el aula y asumió como suyo el papel de la bruja de un cuento universitario cualquiera.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “La bruja” de los libros

  1. adrian dijo:

    ggg creo que es una parte de la que nadie se olvida…

  2. Pingback: “La bruja” de los libros « Blogalidad Camagüey

  3. César dijo:

    De los sentidos, el olfato es especial: te trae, de pronto una cascada de recuerdos y emociones. El olor de las mariposas hace que se agolpen en mi mente y corazón la niñez, mi madre, la casa, el vecindario, los amigos…en la calle Pocito de la Habana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s