Palmas

Cuando era niña, mi mamá me ponía a contar palmas. En los viajes por carretera ése era mi entretenimiento. La rabieta que me daba cuando perdía la cuenta.

No sé si hace mucho tiempo que no recorría largas distancias en auto, o si había olvidado mi hábito infantil. Hace unos días, cuando regresaba de la playa, los deseos por llegar a mí casa me impacientaron, la lluvia que caía, y los relámpagos de película de terror, me sacaban el corazón por la boca cada tres segundos.

De momento vi un esbelto penacho verde, y un estilizado cuerpo, el instinto fue mayor que yo…. de Santa Lucía a Camagüey hay unas 150 palmas.

Moraleja: ten siempre una palma a mano, y si es amiga, mejor.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Palmas

  1. Leidy dijo:

    …y yo pensaba que era la unica!! Carmen cuando pequeña mi papá en vez de palmas me hacia contar ceibas siempre en el recorrido de Camaguey a Sibanicu donde viven mis abuelos, la primera razón: que vomitaba mucho y era una forma de distraerme aunque muy pocas veces resultaba, la segunda: porque hablaba mucho y molestaba a los de al lado, y esto tampoco me ayudó, y resulta que como mis compañeros de trabajo tambien lo fueron de mi papá y él venia y hacia cuentos de mi, les contó sobre esto, y como nosotros tenemos que viajar mucho a los municipios y HABLO TANTO! pues ellos me dieron la idea de contar esta vez PALMAS!! …ni que eso fuera a servir de algo jajajaja que tu crees??

    • Pues en primer orden a mí me hacían contar las palmas por lo mismo, y en segundo lugar porque siempre estaba preguntando: cuándo llegamos, jajjaja, pero nada, además de la costumbre, no surten ningún efecto…. mariposas para ti

  2. camarero dijo:

    una camagüeyana contando palmas?… menudo trabajo!…

Responder

