Nada de palo periodístico

Bien al dorso del madero está este post, y no me importa.

Dos flacos con mucho swing y mucho toque arrazaron los Premios Nacionales de Periodismo 26 de Julio. Nada, que muy en contra de lo que muchos piensan, el período especial no acabó con las lumbreras, y los jóvenes tienen, tenemos, mucho bueno que hacer y decir.

La flaca, la Tunie… bueno, no puedo ser muy impersonal porque por algún lugar se me va a salir la guataconería y los suspiros entrecortados, y los aplausos callados de que la más golosa, la más dispuesta para la las fiestas, para escucharte y para secamente decirte lo que piensa, sin anestecia, la más cronista de todas las mosqueteras, y la del corazón más humano, se llevara un premio y una mención.

María Antonieta Colunga Olivera, con el nombre más burguesamente aristocrático posible es la más criollísima y sencillísima, y muchos ísimas más de las personas que conozco. Es profunda en la pluma y sincera, lo que no le gusta no lo escribe, no le sale, se le atoran las neuronas y las teclas del ordenador s ele confunden… ahh!!, lo que le llena el alma es diferente, iguals e demora un mundo, pero llena cuartillas de puro amor.. que después hay que reducir, y que en la versión larga, la corta, y la mediana- si es necesaria- me las tengo que leer, así pro tarjeta, porque qué otra cosa sino hace la familia.

Alejo, es mucho Alejo. Tiene el sentido del humor más inglés que conozco, le gusta la palabra inteligente y el verbo claro, no se anda con vueltas, si total, el gato se murió para qué subirlo a la mata hoy y matarlo mañana…

Sus bloguras son la medida exacta de la extraña capacidad que tiene para pensar varios temas y sacarles a todo la lasca cubana, o sea: el chiste, el cuero y la jarana. Su intranquilidad, su rapidez al redactar, su serenidad y su amistad a prueba de pruebas dan fe de su ap(c)titud completa, no por gusto se llevo un premio.

Un padre común, Mila, y un amigo compartido, Kike, les regalaron extensas y merecidas crónicas. Yo estaba decidida a no empañar el cíber con un post no menos sentido pero incapaz de llegar a sus caimanes y vertientes; hasta hoy: una foto pidieron de ellos, un espacio de nuestro Adelante impreso imprimirá sus nombres y los llamará galordonados, laureados, no sé… sus modestias desmesuradas se negaron, o intentaron, ante el pedido/orden, el uno intentó peinarse, y aseguró no quedar bien en ninguna foto, la otra dijo no estar bonita hoy.

Disfrute el modelaje: fingieron estar trabajando, posaron inmóviles, aparentaron ser unos ángeles. Esta foto, aunque de pésima calidad, se las hice yo- que no me puedo ganar la vida haciendo fotos-, en nada se parece a la de nuestro sabatino Adelante, esta es más ellos…

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nada de palo periodístico

  1. leniacuba dijo:

    OJO EN ESTA MAQUINA NO ESTAN CONFIGURADA LA TILDE
    La que queda detras del madero soy yo… pero entre caimanes, vertientes y mariposas cubanas no le dejaron palabras ni espacio a mi alita enraizada para poder decir todo lo orgullosa que estoy de esos super flacos. De Ale, y comienzo por el damo, nos herman’o un diplomado, curso, invento que se yo, que por una semana nos atrapo en lacivica, Alas civicas, y alli nos conocimos y nos sublevamos tambien. De la Tunie, ella y mucha gente sabe lo que significa para mi y la tremendisima alegria que me dio sabes que COGIMOS premio en el concurso 26 de julio. Y digo cogimos porque ya saben que los amigos no estan solo para los malos momentos. Me algre por ellos, por mi Camaguey y por mi Adelante tambien, ese semanario que me abrio sus puertas para la tesis de grado y que aun a casi un año de andar surcando el eter como reportera de Cadena Agramonte sigue en mi corazon, en mi pluma y hasta en el horario de almuerzo tambien.

  2. bet dijo:

    Mari veo que te decidiste a regalar tus pétalos a dos de tus mejores aromas camagueyanos y bien que se lo merecen , ya tendré el gusto de conocerlos que rico ene le Turquino., me eh sentido identificada sabes porque a los dos los he leido y siento lo mismo que tu ajajajaja . un besote. ah y como siempre el wordpress malvado no me deja decir me gusta , pero ya sabes palmas siempre están aca

  3. Muchas felicidades a los dos flacos!! jaja y a la Tunie…
    Yo quiero uan foto como esa, yo quiero una foto con todos ustedes!!!! Los quiero. 🙂

  4. nubedealivio dijo:

    Ay Miñi, tú como siempre, me exprimes el corazón como una pasita. Gracias por esto, por todo lo de a diario. Gracias además a Yuya, a Bet y a Leydita. Suerte más que nada es lo que yo tengo, con amigos tan buenos así. Las quiero a todas, besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s