Al Turquino

Desde Holguín vino la propuesta, y cinco prestados (la alita, la nube, el súper, el turquinauta y yo) no esperamos mucho para sumarnos a la expedición a la mismísima entraña más alta de Cuba.

Al Turquino, para allá vamos un grupo de necios, de locos que no se despegan del corazón de este archipiélago, que lo queremos verdadero, polémico, heterogéneo.

Vamos a aprender de los unos y de los otros, a ponerle rostro a los amigos vía Facebook y Twitter y a querernos todos como una gran familia, que ya somos, más allá de la Web 2.0.

Hasta ahora voy de post en post, de mensajito en mensajito, de hurtadilla ando por las redes, enterándome de quiénes van, de cuántos ávatar conocidos hay entre los alpinistas.

Me emociona el viaje, desde la misma ciudad que nos abre el comienzo de la aventura: Santiago, tierra nuestra muy singular y que hace años no abrazo su calor, su gente, su belleza pocas veces reconocida.

De La Mula sí tenemos experiencias las tres feminas camagüeyanas: frío en lo noche, bastante, así que las sábanas no van a sobrar, un mar y un río de película, hermosos, un paisaje encantador y un gigantesco Turquino custodiando el espectáculo natural.

Cuento los días y las horas, para acercar más a los amigos que están a la vuelta de un clic, y para medirme con mi asignatura pendiente: el realísimo Pico Turquino.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Al Turquino

  1. nubedealivio dijo:

    Allá iremos, todos juntitos, y tú vas a subir… de Patria o Muerte!!!!! O me quito el nombre y los apellidos. Un besitos Miña buena, niña eficiente para la publicidad y propaganda jajajaja

    • Pa la propaganda Tunie, publicidad no, no… yo no estoy de acuerdo ajajajja…. claro que subo, cómo que me llamo CL!!! jajaa, vamos a hablar bajito no sea que el Turquino quiera probarme su fuerza… abrazos de mariposa para ti

  2. desde allá arriba vas a volar de los lindo…

  3. Visitar el Pico Turquino fue una de mis primeras metas. Quedé encantado y lo recorií muchas veces más.
    http://camaguebaxcuba.wordpress.com/2012/05/13/sierra-maestra-cuba-excursion-al-turquino/#more-2572

  4. leniacuba dijo:

    Siiiiiiiiiii para el Pico Turquino se va el refuerzo femenino de Camaguey. Juantas como siempre la Nube de Alivio, la Mariposa Cubanisima y la Alita Enraizada. Más cerca de las nubes estaremos y tambien del Maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s