Los zapatos que no quisieron bailar

Fue clara: ¡no lo vayas a escribir en tu blog!, y claro, pensé en Leydi y en que, como ella, pasaría por alto la advertencia… y para parecer que le hago caso no diré los nombres de las involucradas…

El día destinado para amanecer, para arrancar bancos de los parques, para dejar zanjas en las calles y besos furtivos en el cine, el sábado, fue un día más para mí esta semana. Sin embargo, cuando ya no esperaba a nadie en casa llegó la amiga de una amiga, a la sazón mi amiga, con mi amiga (lo siento pero el trabalenguas forma parte de mi estrategia para cumplir su pedido) con un grave problema…

Habían salido a fiestar, para nosotras sinónimo de salir con amigos a bailar y a reír de lo lindo con cuatro chistes, y cuando se bajaba en la parada uno de sus zapatos se negó a vivir la espectacular noche que le esperaba y dijo “hasta aquí llegó”. Por tanto la visita a las 9 y tanto de la noche no era social, hacía falta un relevo, otro par de zapatos que no resultara ser tan aguafiestas.

Como las cosas son a veces inexplicablemente exactas, la amiga que ahora es mi amiga calza el mismo número que yo, y después de unos 10 minutos de promoción: “este es más cómodo, con este puedes caminar muchísimo y ni te enteras, ni lo pienses que no te pegan……” los elegidos fueron unas delicadas sandalias con un pequeño tacón que sé, de buena tinta, estuvieron en el centro de la pista hasta las dos de la mañana.

Los otros, los picús, los apáticos, están en una esquina de mi cuarto, y hasta algo tristes, saben que hicieron mal, y como castigo terminarán en las manos de algún zapatero remendón que los dejará listo para que, otro sábado, con todo y quejas, no puedan evitar un buen rumbón.

Moraleja: en Cuba no hacen falta tiendas abiertas por la noche, con amigos se puede solucionar cualquier problema.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Los zapatos que no quisieron bailar

  1. nubedealivio dijo:

    Así mismo, Carmiña, quien tiene amigos- DE VERDAD- tiene más que el leopardo y que Bill Gates y que to el mundo. Yo me autodesclasifico, aunque no echo palante a mi amiga ahora tuya. Cuando bajamos del camión y vi el fenómeno, no me asusté ni perdí la calma, sabía que tenía la solución a unas cuadras, en mi otra casa del centro del pueblo, y aunque ella insistía “Ay qué pena!!!” yo le dejé claro que con la familia no se viven esas boberías jajajaja. Gracias por salvarnos la noche y por soportarme tan alegremente todo lo que te jodo a diario. Igual te toco por la tarjeta. Un besooooo.

    • Me niego a la cuota de la tarjeta ajajjaja…. para nada, adoro mi familia Voltus, son parte de mi día a día y no me puede faltar ya el parqueo, la salidita, el teatro, las reuniones, los zapatos, ajjaja…. me alegra que por ti llegara otra persona especial al equipo 1, ajjaja, digo, a la familia, y dile a la amiga tuya que es ahora amiga mía (recuerda la promesa) que deje la pena en la esquina, que en la casa de los amigos lo tuyo es mío y lo mío es tuyo, claro, menos el novio, ajjaja.. qué crees…. mariposas para las dos

  2. Leidy dijo:

    jajaja Carmen, me rei mucho con este post, no se te escapa una, besitos

    • Jajaja, me alegro Leidy, ése era uno de los motivos, viste, soy la rápida de las 7 en punto, jaja, no se me escapa nada… pero recuerda, no des muchas pistas, recuerda que prometí no poderlo en el blog, jajajaj, mariposas para ti

  3. Mar dijo:

    jajajaja, yo tengo una amiga medio loca que es mi suministro privado de zapatos.
    Coincido contigo… para qué tiendas?

  4. Leidy dijo:

    No te preocupes Carmiña que yo mira: punto en boca!! jajajaja besos

  5. como a mí, te dijeron que no lo puesieras en tu blog, pero no podemos resistirnos a la tentación, eh???? jajaja

Responder

