“Mí misma”

Este es un post sobre “mí misma”. Lo escribió mi madre en los ratos que le dejaba libre cuando tenía algo más de dos años. Son mis ocurrencias infantiles; cuando las encontré estuve horas riendo de lo lindo, aquí les dejo algunas…

Leyenda:

CL: yo / Ma: mamá / Mi: mami

Ocurrencia 1:

Mi mamá estaba intentado abrir una puerta que el carpintero acababa de arreglar:

CL: Pero mamá, Paco lo que ha hecho ahí es un desastre. (2 años y 9 meses)

Ocurrencia 2:

Mi: Tú eres una cochinata.

CL: No, yo soy Carmen Luisa. (2 años y 9 meses)

Ocurrencia 3:

Ma: Carmen Luisa, mira, van a empezar las aventuras…

CL: Ay no, por favor, mamá, apaga eso. (2 años y 9 meses)

Ocurrencia 4:

CL: Yo cerré la puerta para que no me vieras cortando el centímetro.

Ma: ¿Y quién te autorizó a eso?

CL: Nadie, yo lo quise hacer.

Ma: ¿Y por qué cogiste las tijeras?

CL: Para cortar el centímetro, mamá. (2 años y 10 meses)

Ocurrencia 5:

Estoy jugando con Tato, hermano de crianza, y voy donde está mami:

CL: Tato me está jod…

Mi: Carmen L, esa palabra no se dice, las niñas lindas no dicen malas palabras…

Me voy. Sigo jugando con Tato, y de pronto regreso a donde está mami…

CL: Mami, Tato me está mortificando y me está jod…. (2 años y 8 meses)

Ocurrencia 6:

CL: Mamá, yo quiero ver los Panamericanos, déjame encender el televisor.

Ma: Pero, qué tú quieres ver de los Panamericanos.

CL: El baloncesto mamá.

Ma: Bueno, enciéndelo.

Lo hago y están pasando un juego de pelota…

CL: Ah!, el baloncesto este es una basura. (2 años y 9 meses)

Ocurrencia 7:

Salgo con Tati, una hermana de crianza, y un muchacho se mete con ella, la piropea. Me viro y accionando con las manos le digo:

CL: ¿Cuál es tu emoción?, ¿Cuál es tu emoción? (3 años y 1 mes)

Nada, después de esto, tendré que pensarlo mejor cuando diga que yo fui una niña tranquila y angelical….

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Mí misma”

  1. nubedealivio dijo:

    jajajajajajajjajajaaj Miña, qué manera de reírme, ni yo sabía estos cuentos. Tremendísima, y así tú dices que eras buena… buena perla, sí jajajajaja El que más me gustó es el de la emoción jajajajajajajaja no me puedo parar de reír jajajajaja

    • Una perla buena Tunie, qué cualquiera que te lee, ajajajjaja luego te enseñó el resto de mis ocurrencias, o quizás haga una segunda parte, todo depende el público, a su solicitud… ajja, mariposas

  2. cubavista dijo:

    No has cambiado mucho mariposita

  3. Lizardo dijo:

    Bueno, pero si desde que eras larva fuiste precoz mariposita,jajajaja.
    Eres muy ocurrente e imaginativa.
    Saludos

  4. Glenda dijo:

    carmen me he reído con tus ocurrencias, oye si que eres niña prodigio, a mi nuncase me hubieran ocurrido esas buenas explicaciones con tan pocos años, un beso

  5. Leidy dijo:

    Carmen me gustó este cantidad y me rei mucho lo llevé a la casa y se lo lei a Riki también, eras buena perla tú cuando chiquita jajajjaa

Responder

