SE BUSCAN

De la playa, han desaparecido las conchas y los caracoles.

Como es tradición, salimos bien temprano en la mañana a ver qué nos regalaba el mar en las primeras horas del día. Maleducadamente casi le tuvimos que meter las manos hasta la mismísima garganta de su arena para poder llevarle como recuerdo estos hermosos ejemplares a la Yuya.

Antes no era así, antes cuando yo era niña y la globalización, la contaminación ambiental y el efecto invernadero eran solos palabras y no hechos, las aguas de Santa Lucía parecían una concha o un caracol con agua. 

Recuerdo que por cada brazada mal dada que daba, para mí las más espectaculares después de las de Roberto Falcón, mi madre, como por arte de magia, sacaba de entre sus manos, después de escarbar en la arena, bellísimas caracolas.

Ahora, recorrimos largo trecho para poder recolectar estas maravillas oceánicas. Es preocupante: qué pasa con las conchas, ¿se habrán mudado de paralelo?

No me imagino estos mares sin sus tesoros escondidos, no me imagino mis días de playa sin este tradicional amanecer por la orilla cantarina donde chocan las olas, no me imagino este espectáculo sin trofeos.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SE BUSCAN

  1. Enrique dijo:

    No es idea tuya, Carmen Luisa. Al mar le faltan muchos tesoros. Tal vez el mar sea el ciudadano del mundo que ha sufrido más asaltos, a pesar de todo cuanto ha dado a la humanidad. Gracias por tener ojos para ese despojo.

Responder

