Mi viejo

¿Qué sería de este mundo sin Quijotes? ¿qué sería de este mundo sin ti?

Qué hubiera sido de mí sin tus manos nobles, sin tus brazos fuertes, sin tus besos tiernos.

Qué sería de mi universo si no estuviera lleno con tu gigantesco amor de padre a todas, de corazón de familia, de orgulloso abuelo.

Carlos y yo extrañamos tus mimos, tus risas, tus juegos, tus mañas. Nos siguen haciendo falta tus consejos, tu mirada, tu rectitud, tus hombros para sostenernos.

Tengo una grabación de tu voz y no se oye igual, eres tú, y faltas tú en ella. No tiene gestos, ni ojos iluminados, solo una respiración entrecortada que mataría por sentir otra vez más en mi oído pegado a tu pecho.

Quiero que me cargues, que me arrulles, que me cantes boleros a plena luz del día, que me repitas mil veces más cuánto me parezco a mi abuela Luisa.

Hoy, deseo que me leas, que veas a Carlos ya abogado, que mortifiques a tía y a mamá con tus ocurrencias, que me hagas reír hasta que ya no tenga fuerzas.

¿Qué sería mi familia sin un padre como tú?, ¿qué sería del tercer domingo de junio sin padres como tú?

TE AMO

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mi viejo

  1. Cuqui dijo:

    Mariposita: Con un abuelo así puedes sentirte satisfecha, con un abuelo así conseguiste a una mamá como Rebeca, con un abuelo así eres la mariposita que todos queremos. Un besito y
    aquí te doy el link de los Padres en mi vida: http://bit.ly/KbPNpV

    • Cuquita, tienes razón, con un padre-abuelo así no podía ser diferente. Gracias por llegarte, gracias por estar… ummm, adivono dos de los padres en tu vida: el papá del cubo con agua, jajajaj, y el papá que me acompaña todas las semanas y que es mi tutorazo, ¿di en el blanco?.. besos de mariposa para ti

  2. Pingback: Mi Gordo | La mariposa cubana

  3. Pingback: Nuestro idioma | La mariposa cubana

Responder

