Poti, Piti y los chori…

Aún no sé que son. Aunque es obvio: son cactus; pero, para mí, ¿qué son?

Nunca he sido buena con las plantas, a no ser con las orquídeas de abuela que se empeñaban en hacerme quedar bien, no tengo “malos ojos” ni “malas manos”, pero luego de una semana pierdo el impulso de, todos los días, tomarme 10 minutos para regarlas, siempre tengo el tiempo justo para esto, y aquello, pero nunca para dejar caer unas cuantas gotas de vida en mis matas.

Por eso desistí de ellas, antes que ellas desistieran de mí. Las di en adopción, y las visito a menudo para que no me olviden. Me gusta ver cómo los ficos crecen esbeltos y firmes, y no puedo dejar de discutir con las malangas que lucen más verdes en su hogar adoptivo que en mi patio.

Sin embargo no me resigno a dejar de “criar” vida en la tierra de mis macetas; pero está vez fui más al seguro; primero llegó Pititi, y se adueñó de mi ventana, de mis primeros saludos; un día llegó Pototo, más gordito y bajito, con púas más largas y punzantes; ahora se hacen compañía y comparten el sol y mis mimos.

En el medio, y casi sin ser invitados, aparecieron los “chorizos” que se han expandido por todo el tiesto en tres largas hileras ramificadas que unas veces parecen las orejas del ratón Mickey y otras uno de mis “mejores” dibujos de la infancia.

Lo cierto es que llegaron y se quedaron, aceptaron mi trato: cariño a chorros y agua, la mínima, a cambio de pocas espinas en mis manos… bueno, ya sé que son… mis dulces torturadores, a los cactus no se les dan bien los tratos….

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?, Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Poti, Piti y los chori…

  1. nubedealivio dijo:

    Definitivamente tengo que ir por GG, estoy más atrás que los cordales… que yo no conozca a Poti, Piti y a los Chori-chori; qué va!, eso no puede ser. Me busta mucho este post, Miña, is cute.

    • Y deja que los conozcas, son unos niños lindos, limpios y verdes, lo que pinchan, y duro… pero tienen buen corazón….. Piti y Poti son los escuderos de mis sueños y los Choris son mi chiste preferido cuando salgo al patio… un día los amenacé con darlos en adopción porque se estaban cayendo, y al otro día, como por arte de yo no sé, estaban más derechos que una vela.. ellos me quiere, son fieles, aunque siempre me dejen tres o cuatro espinas en los dedos…. mariposas para ti

  2. Liset dijo:

    Buena elección para tu falta de tiempo Carmen, la verdad es que ellos no necesitan de muchos cuidados, yo los veo lindos aunque no me animo a “criarlos”, prefiero otros tipos de plantas, así que si puedes hacer algún aporte a mi jardín se agradece pues está muy pobre 😦 …

    • Más que falta de tiempo es vagancia de la buena… Poti y Piti todavía son muy chiquitos, pero te prometo el lunes un chorizo, y de paso traigo el de Grethell también… mariposas para ti

  3. Pingback: ¡Sorpresa! | La Mariposa Cubana

Responder

