Otra vez, al mar…

Al mar regreso de vez en mes. No tengo la dependencia de la botellera, pero sí me llena de una singular forma, casi familiar.

Mi primera infancia me hizo adicta a Santa Lucía, a sus arenas blancas, y al casi sobrehumano empeño de aprender a correr entre las olas cuando rompen en la playa. Allí supe que jamás, que nunca, podría ser arquitecta, mis castillos sin puertas, sin ventanas, y sin cimientos dan fe de ello, además de la pobre estética y el bajo nivel artístico de las “enzargazadas” construcciones.

Regresé a las costas, al sur de mi universo camagüeyano esta vez, hace cuatro años, cuando descubrí entre sus mareas una familia hermosa, en el único lugar donde pude amar el arte “del vidrio”.

Hoy quiero regresar; mojar mis pies en agua libre, caminar sobre “la tierra” que se mueve y se pega, e insiste en quedarse en la piel. Quiero ver el horizonte a los pies de mi mirada, abrir los brazos y atrapar al mundo en una bocanada de aire puro, y bailar sin descanso con el murmullo de las aguas cristalinas.

Tengo hambre de mar, de inmensidades….

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Otra vez, al mar…

  1. nubedealivio dijo:

    Oye, no se hable más, pa Santa Lucía de Patria o Muerte, la próxima semana o la de más arriba. Yo me propongo de coordinadora y tú serás la productora (o sea, te toca la parte logística jajajaja tú sabes a qué me refiero). Yo también necesito un buen playazo.

  2. oye la playa el mar , somos recurrentes pero a veces hace falta un chapuzón jajajaja

Responder

