En Cuba violan mis derechos

Parece increíble pero es así. No puedo entender, me niego a aceptar, que un día, lejano aún, me vaya a morir y no pueda decir un segundo antes “bueno, hasta aquí llego, pero lo he visto todo: estuve en medio de un tiroteo, no me secuestraron, no estuve en la bancarrota, no me votaron de mi casa, ni tuve que trabajar para pagar mis estudios ni la atención médica.

Uff, eso sí, tuve que estudiar largas noches para pasar los duros exámenes de los Doctores en Ciencias y de los súper escapados Licenciados que me impartieron clases. Me obligaron a ser maga para leerme de año en año los más de 30 títulos con los que salía bajo los brazos de cada Feria Internacional del Libro, ni hablar de las salidas entre amigos a cualquier hora del día sin sobresaltos”.

Así que no me queda más que reconocer que en Cuba violan mis derechos: a ser analfabeta, a morirme a los 25 de una enfermedad curable, a padecer agresiones, a no tener voto ni voz.

Ahora que lo pienso bien, qué sigan violando esos derechos, total, si tengo mi derecho a vivir como ser humano y a ser parte de una nación, de algo, que aún se gesta, 50 años después, pero que, “calma pueblo”, su principal ingrediente es el respeto a los Derechos Humanos.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En Cuba violan mis derechos

  1. Yunier López de León dijo:

    Hola, Un excelente trabajo. Me gusto mucho porque no es solo su historia sino la de millones de cubanos que vivimos en esta Patria llena de mucho amor y tranquilidad.

  2. Keryma Briceño dijo:

    Solo decirte a ti y a muchos Cubanos que siento una gran emoción cuando leo tus posts……y los de personas que como tu defienden la dignidad del ser humano…….quiero difundir tu blog y los de muchos otros cubanos que defienden su revolución…..tu puedes ser la bloguera Cubana de verdad!!! Un abrazo desde Chile!!!

Responder

