Sabina entre tú y yo

Sé que sabes que fuiste mi descubridor, quien colonizó pensamientos y sentires, palabras y gestos. Abriste horizontes y encendiste candiles nunca antes sospechados. Aún recuerdo las tertulias guarecida en tus brazos de la brisa fría habanera.

Pero hoy no es esa la razón que te evoca en mi memoria, es, una vez más, Sabina. Recuerdo como casi me matas cuando lo aseguré un completo extraño a mi paladar musical y cual dulce castigo a mi  ignorancia planificaste un entero concierto en formato mp3 que duró toda la madrugada.

Desde ese día me llamaste mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera… Por mi confusión entre pez y persona fuiste a dar tras de mí a la soleada playa que te cambió el color de la piel y el humor con las casi quemaduras, pero tú seguías repitiendo después de mis chorros de disculpas ¿De qué voy a lamentarme?, bulle la sangre en mis venas, cada día al despertarme me gusta resucitar…

El cantor de la voz ronca más profunda del mundo sirvió también como un principio para la relación, y un día nos enteramos que la primavera duraba un segundo… entonces se quedó Sabina entre tú y yo, guardó cariños y dejó amistad, y quizás se llevó motivos para nuevas canciones, para otras noches de conciertos interminables…

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Sabina entre tú y yo

  1. el gran e irreverente Sabina nos enseña en sus letras que no todo está perdido que todo es parte de la cruel vida , pero que aun así hay que disfrutarla Mari. al menos eso aprendí con él . un beso y me encantó la crónica . un beso grande, y aprovecha que tengo blog hoy jajaja pa’ leerme

  2. camarero dijo:

    mariposa… olvídalo… ya te enfermaste!… te cogió Sabina!… ese catarro es para toda la vida!… dale las gracias al “viejo” amor…

  3. Pingback: La Habana | La Mariposa Cubana

  4. Pingback: Abril | La Mariposa Cubana

  5. Gusta ese viejo poeta y narcómano de engatusarnos la vida y siempre posar sobre sus canciones algún recuerdo de amor!!! Qué bueno que lo conocieras entre besos. Te aseguro adicción eterna!!!

    Qué bueno desandar estas mariposas pasadas!!!

  6. Pingback: La Habana sin ti | La Mariposa Cubana

  7. Alejandro dijo:

    gracias, me has hecho recordar mucho, Sabina esta siempre en todo, el muy cabron, con esa vos que parece un avispero encendido, ha cantado mi vida, la vida de mis amigos, de mi padre, de mi ciudad.

  8. Pingback: Tú y yo | La Mariposa Cubana

  9. Pingback: Tú | La mariposa cubana

Responder

