Maestro Labrada

De izquierda a derecha Eduardo Labrada y Enrique Milanés

De izquierda a derecha Eduardo Labrada y Enrique Milanés

Dos de mis preferidos en un mismo lugar, en una misma mesa, en un mismo espacio.

Mila, el caimanero más querido de toda Cuba, el periodista de peor columna vertebral pero con la mejor columna escrita nunca publicada, a su lado Labrada, el mayor de los más jóvenes periodistas de Adelante.

El primero quería que el otro hablara de sus experiencia de más de 50 años como periodista, el uno sabía que el otro no es dado a la palabra sacada a preguntas; pero Mila sabe estremecer, y magistralmente, además de los testimonios de quienes acompañan a Labrada desde hace 40, 30 o menos años, hizo que a todos nos corrieran lagrimitas por el rostro.

“Labra”, tiene dos pasiones: el periodismo y la arqueología, le gusta atender a las personas, mantiene una ética y una moral envidiables, sabe servir y es dado a escuchar, Milanés lo entrevistó como se hace a los maestros, con respeto y ternura y con agradecimiento eterno.

Foto: Leandro Pérez Pérez

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y a mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana. Redondamente feliz de ser cubana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Nostalgias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Maestro Labrada

  1. Enrique dijo:

    Carmen: Una vez más te agradezco. Tú fuiste de las hormiguitas que nos ayudó a hacer ese homenaje. Y si algo quedó bien fue eso: la amorosa voluntad de quienes lo animamos. Creo que, por fortuna para nosotros, Labrada lo vio así.

  2. Mi madre!! nada más de ver la foto de Enrique en el post me dan deseos de marcar “me gusta” muchas veces..jaja

  3. Enrique dijo:

    Leydi: Voy a tomar eso como un piropo, cosa que no recibo mucho. No soy muy dado a las fotos, pero si tú quieres te lleno tus botellas con fotos de este caimán. Siempre me anima verte. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s