Y cuando el mundo parecía irse…

Y cuando el mundo parecía irse de veras… cuando no había más sonrisas ni colores, y era el fin a todas luces, ella prefirió cerrar los ojos, lanzar una última mirada al universo que conocía, tomar un poco del aliento que quedaba en el lugar y guardar en la memoria los olores de la tierra, los bancos, las gentes, los principios…

Tomó lo que cupo en un instante y lo guardó en la única lágrima que le quedaba. Soltó su cabello como arrebato de rebeldía. No podía hacer nada para cambiar el estado de cosas pero sí podía revolucionar sus cosas y su estado.

No quizo pasar de largo, el alto final en el camino lo hizo en el corazón. Construyó puentes y levantó casas habitables en varios kilómetros a la redonda, llegó en su afán constructivo hasta el hígado, donde dicen algunos que se cocina todo.

Dejó en desnudez el cuerpo para que el alma fuera más transparente a la vista, no escuchó a quienes ponían peros y paras a su empeño conciliador; no podían entender que quería abrazar más fuerte las almas, sin tapujos ni hipocresías baratas.

Y cuando el mundo parecía irse…. llegaron las mariposas para despertarla; las soluciones no se pueden dejar en los sueños.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Y cuando el mundo parecía irse…

  1. Orlando dijo:

    Me Gusta, pero WordPress hace rato no me deja entrar por tanto no pude usar el botón de Me Gusta.

  2. yaima me quitó la palabra , pues yo la repito no importa genialllllllllllllllllllllllllllllllllll . un BESO MARI.

Responder

