Yo fui niña

Fui niña cuando se usaban batas y zapatos de charol. Entonces se jugaba con muñecas plásticas, todas iguales, blancas o negras; se era o peluquera, médico o maestra en el círculo infantil.

Fui niña cuando las canciones que mis amiguitos y yo conocíamos eran rondas infantiles y el maquillaje de mamá terminaba en tortas en el rostro los días de desfile o disfraces; muchas fueron las veces que hice aterrizajes forzosos desde los tacones de Tata, Tati, mamá o mami.

Fui niña cuando los muñes eran rusos y Elpidio Valdés se dibujaba a mano; cuando no había preocupaciones como el último disco del Playstation o el nuevo Iphone.

Fui niña cuando la niñez era soprendentemente inocente e inesperada, no como ahora que se sigue por pasos en Google.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y a mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana. Redondamente feliz de ser cubana.
Esta entrada fue publicada en ¿?, Nostalgias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Yo fui niña

    • La verdad no es que piense que del todo dejan de ser niños ahora para convertirse en una mezcla de adolescente e infante fuera de tiempo, sino que no sé, me parece que nosotras fuimos más niñas entonces, disfrutamos más esa etapa mágica de la vida que nos permite ahora llenar de post botellas y mariposas

    • La verdad no es que piense que del todo dejan de ser niños ahora para convertirse en una mezcla de adolescente e infante fuera de tiempo, sino que no sé, me parece que nosotras fuimos más niñas entonces, disfrutamos más esa etapa mágica de la vida que nos permite ahora llenar de posts botellas y mariposas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s