“Mammarilla mammavillosa”

El Dr Pérez Lugo entregando el reconocimiento a mi mamá  (Foto: Leandro Pérez Pérez)

El Dr Pérez Lugo entregando el reconocimiento a mi mamá (Foto: Leandro Pérez Pérez)

El Dr Pérez Lugo entregando el reconocimiento al profe Clavijo (Foto Leandro Pérez Pérez)

El Dr Pérez Lugo entregando el reconocimiento al profe Clavijo (Foto Leandro Pérez Pérez)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinceramente no sé si se escribe así; segura estoy de que no es una frase que exista, o mejor dicho, es un invento mío de la infancia. Era mi sello para decir que algo estaba maravilloso, bueno, o como dirían los pepillos ahora: “toca’o”.

Y sin lugar a dudas fue una mammarilla mammavillosa ver a mí mamita querida rodeada de amigos y compañeros de tantos, casi de miles (jij), años. El motivo de tanto ajetreo, ropa planchada, tacones, festejos, pelados y, hasta etc, fueron los 40 años de creado del Hospital Psiquiátrico Provincial Dr René Vallejo.

Por entonces la pimpollita Loredo, madre mía, era una dedicada psicometrista que se estrenaba en profesión, y en la vida laboral, dentro de la comisión que organizaba la fundación de este humanísimo proyecto social amparado por la Revolución.

Hoy me imagino que se hayan refrescado la memoria con las anécdotas particulares y grupales. Yo, fígaro reportera y emocionada hija, para que negarlo si se me sale por las letras, fui a la ceremonia de entrega de los reconocimientos; y no se ella, pero yo me sentí, bueno, ya saben: de  mammarilla mammavillosa.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Mammarilla mammavillosa”

  1. Rubén Expósito dijo:

    A todo ese staff de el Hospital Psiquiátrico
    René Vallejo. Me siento orgulloso de ese homenaje, bien merecido a todos los fundadores de esa gran institución; de la cual, fui partícipe, junto a mi buena y querida hermana Rebeca, el haberme graduado de Técnico Medio en Psicometría. Fuimos un grupo de estudiantes, muy bien formados; tanto por psicólogos, como psiquiatras, dándonos una docencia muy completa. Por circunstancias de la vida, algunos quedamos y otros, pasaron, al descanso eterno. Estemos donde estemos; siempre estaré muy agradecido a la Unidad Docente, con su apoyo incondicional, sin dejar por detrás al pueblo camagüeyano, por darme ese calor humano, donde, dejé, grandes raíces
    CL; me uno a tus reconocimientos por esa noble causa; que es ser trabajador de la salud mental.

  2. bet dijo:

    felicidadessssss a tu mamita y a ti porque se que estas muyyy feliz . que lindo . un beso de las palmas

  3. Yarisa Medina Alí dijo:

    Mariposita tu no fuiste la primera en acompañarla pues en la primera parte de la jornada estuve a su lado lo que por razones ajenas a mi voluntad no pude continuar en ese evento que estoy segura fue súper emocionante tanto para ti como para ella, pero de las anécdotas de todos hay varios cuentos, ahora si te digo algo la mami se veía bella y estaba súper emocionada. Besitos Yari.

Responder

