Veinte años

Juro con la mano izquierda en el corazón que acabo de pasar por ellos; pero tengo muchos amores grandes hechos uno: mi familia, que me han amado/soportado por más de 20 años. En la individualidad nunca les cantaría esta canción porque nuestros romances son eternos.

Sin embargo este tema lleva días tarareando su letra a mis neuronas. Supongo que sea que hace tres años no puedo “matar” la tarde a boleros con mi papi . No obstante aquí lo dejo, para que la mariposa nunca olvide que amar vale, hasta veinte años….

Veinte años

Qué te importa que te ame
si tú no me quieres ya.
El amor que ya ha pasado
no se debe recordar.

Fui la ilusión de tu vida
un día lejano ya.
Hoy represento el pasado,
no me puedo conformar.

Si las cosas que uno quiere
se pudieran alcanzar,
tú me quisieras lo mismo
que veinte años atrás.

Con qué tristeza miramos
un amor que se nos va:
es un pedazo del alma
que se arranca sin piedad.

Guillermina Aramburu y María Teresa Vera

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Veinte años

  1. mire dijo:

    Que Bello este amor!. Ya te estaba comenzando a hechar de menos……

  2. Rubén Expósito dijo:

    Bonita, letra de una canción; que por cierto, con el pasar de los años, se han ido perdiendo, lo más lindo de una canción ; que son, el contenido de vivencias tenidas, representadas en frases u oraciones y llevadas a una hoja pautada.
    De todas maneras, tenemos grandes autores, que aún, con el pasar de los años, nos evocan situaciones vividas.
    CL., muy lindo tu escrito y te doy ” un cinco”

    • Rubén, hoy mismo estaba pensando en hacerte un post, a mi amigo perdido , que hace tanto tiempo no me dejaba notas en la Mariposa… besos y abrazos por el regreso, espero no te vuelvas a ir….

  3. Pingback: ¡¡¡Funcionó!!!! | La Mariposa Cubana

Responder

