Mamita

Hace unos días leí en un blog amigo sobre el trabajo que hace en la Universidad de Villa Clara la homóloga de mi mamita. Aclaro que ella no es mi madre, pero fue una buena madre de todos en la facultad de Comunicación.

Su nombre es Magdalena pero, como el cubano es chismoso por naturaleza, llegó a la UC el chisme de que en su casa le decían mamita y, como es muy mamita ella, se le quedó también el apodo en el trabajo que casi puede ser su hogar por el tiempo que pasa en él.

Mamita, la costumbre, es la primera en llegar al cuarto piso del segundo edificio de la Universidad de Camagüey, cuando llega a su “cuartico” se quita pulsas y collares, se pone “cómoda” con tennis y pañuelo en la cabeza para quitar cuanta tela de araña ronde por ahí; trapeador en mano lustra los pisos más limpiamente mantenidos de toda la Casa de Altos Estudios; y no pocas veces ha convidado a algún que otro musculoso Adonis a que le cargue unos “cubitos con agua” para las matas de las jardineras.

Sabe alegrar la mañana más filosóficamente congestionada con su “buen día” y su abrazo sincero. Sabe los nombres de todos, no solo limpia el piso sino nuestra alma, pregunta por la familia y los amores.

Las botellas de Leydi, lanzadas para postear sobre el medio cubo con que “limpian” en su universidad me hizo recordar a esta cubana corpulenta, sonriente y dulzuna que salvó muchos días de mis dos úlimos años universitarios del hastío y los adornó con una pulcritud envidiada por no pocos en la universidad.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mamita

  1. como la reparadora de sueños , verdad MARI

    • Sí, Mamita, Magdalena, es una persona sencilla y humilde, maravillosa. Es de los pequeños seres que hacen posible la vida y son grandes, inmensos y no se dan cuenta. Ella limpia el piso en mi facultad, pero nos llena a todos con la sonrisa después de un largo camino y el corretaje con el transporte. mariposas para ti

  2. gd49 dijo:

    Así mismo es mi hermana que trabaja en Santa Cruz del Norte y la quieren mucho por su alegría, su vitalidad y su pulcritud. todo limpito y organizado.
    Ya se que existen muchas mamitas en Cuba, eso lo llevamos en la sangre.
    Si quieres me visitas a mi blog, tengo dos, pero el que más aprecio es el bebé-blog que sólo tiene una semana. Lo cree para eliminar una depresión, me ha ayudado mucho y ya lo estan visitando muchos países. Yo quiero que lo vean mis hermanos, ustedes y que crezca el número cada día. a pesar que lo que vean es lo que estan disfrutando pero sentirán la nostalgia de la que lo hizo.
    No olviden dejar un comentario. vale?
    Muchos besos. Les quiero a todos.

    http://cubagelois.blogspot.com.es/ Fotos de mi tierra
    http://gelois49.blogspot.com.es/ De Cultura en General

  3. ah, qué bueno que una de mis botellas te recordara un post!! un abrazo.

Responder

