Para ti, sin categorías

Un poeta te nombró maravilla. Te han llamado raíz, comienzo, te han reconocido fuerza sobrenatural aún inexplicable para la ciencia. Te han dedicado boleros, poemas y los mejores sentimientos. Has sido impulso y sangre de muchos sueños.

Te han encasillado como hija, hermana, madre o amiga- y de todos sé qué prefieres ser abuela-, te han nombrado estadista, campesina, artesana, maestra, médica, ingeniera y abogada. Te han definido por tu raza, tu color, tu estatura, tu peso y tu credo.

Han tomado tu mano para sostener montañas, para rehacer proyectos y emprender empresas arriesgadas. Te saben entera y capaz.

Te han puesto al límite, de lo posible y de inimaginable, y sin mirar los bandos, las promesas, has socorrido a todos, te has dado completa para probar que los seres humanos son más que odios y caprichos materiales, en ésa interminable lucha de sobrevivencia eres una de las tablas salvadoras.

Lo mejor de ti es que cuando muchos creen que feneces, que ya no hay vuelta atrás para ti, que todo terminó, sabes hacer como el buen Fénix y renaces. Entonces con más luz, con más deseos, con más ganas de beberte el mundo y mostrarte tal cual eres.

No tienes un rostro ni una forma exacta. Incluso, 21 siglos después, tu sonrisa sincera sigue siendo un enigma. Bajo cualquier inclemencia eres capaz, por cualquiera de los tuyos, de destruir témpanos de hielo y de cruzar el Himalaya, aún con las alas rotas.

Todos han mirado, alguna vez, a tus ojos por su belleza, pero no han percibido su profundidad. Te han puesto en categorías y no te han visto a ti, mujer.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Para ti, sin categorías

  1. Felicidades a todas !!! Felicidades para ti mariposa cubana, para las abuelas, para las madres, para todas esas florecillas que reparten amor en cualquier rincón de mi Isla…

  2. Mire dijo:

    Bello!!!!!! Feliz dia de la mujer para esta mariposa cubana
    Un beso

  3. qué lindo!! esto me da muchos ánimos en este día…qué felicitación más publicamente sincera has regalado!!!

  4. Rebeca Loredo dijo:

    igual que todos los días son para las madres y no uno en específico, también todos los días son para las mujeres………. muchas gracias hija mía por esa felicitación que nos enviaste a todas…… tú y yo somos como el ave Fénix, indiscutiblemente……… un besotote para ti,
    mamá

  5. Pingback: Madrecita querida | La Mariposa Cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s