Primer encuentro de blogueros periodistas camagüeyanos

"Yo misma de conferencista"

"Yo misma de conferencista"

Y nos reunimos. Lo hicimos no con todos los que queríamos, pero sí con los que fueron.

A todos les gustó el apelativo de blogueros con el que fueron recibidos- a mí también, que conste- y se sumaron, con muecas, silencios, intervenciones, aplausos, notas y atención a cada una de las temáticas que se abordaron.

Después de hechas, y dichas,las formalidades, a las que no podemos renunciar, comenzó un intercambio en todas las direcciones donde afloraron dudas, se aclararon asuntos y se buscaron soluciones, además de proveer de herramientas necesarias ya en la Web.2.0 para subsistir, o lo que es lo mismo: lograr visibilidad.

A esta Mariposa le tocó abrir su capullo y compartir su evolución en la familia de wordpress, pero como buena comunicadora, no quiso que solo se estuviera al pendiente de su blancura, sino que también se conociera de lo bueno que hacen otros, desde los municipios, y también los estudiantes de periodismo, que alternan sus obligaciones académicas con los deseos inmensos de escribir, polemizar y hablar en la internet desde su visión de jóvenes.

Para terminar premiamos un concurso- del que fui jurado- y, como en todos los certámenes de este tipo, no pudimos premiar a todos los que queríamos, y la selección fue dura y el sentimiento también, pero los resultados fueron estos:

En Mejor post a:Trasplante renal 500 a mi manera” de Olga Lilia Vilató de Varona, publicado en CuquiSalud.

En Uso adecuado del diseño a: Enrique Milanés León por El Caimán sin muela.

En Blogs especializados:

Olga Lidia Vilató de Varona por CuquiSalud.

Enrique Milanés León por Buscando a Pepe Martí.

Diosdada Sagarra Díaz por Amalias.

Yamilé Fernández Rodríguez por En el fondo del hombre.

Eduardo Labrada Rodríguez por CartaCuba ().

Jorge Jérez Belisario por JorgitoxCuba (estudiante de periodismo).

En Mejor blog de estudiante de periodismo a Alberto Manuel León Pacheco por Súper Cuba.

En blog Más integral a Lázaro David Najarro Pujol por  CamaguebaxCuba

Durante la mañana quisimos, ante todo, festejar la existencia de esta comunidad, y aplaudimos el esfuerzo que hace Blogalidad Camagüey por tenernos agrupados a todos en mismo sitio. Sin embargo no dejamos de notar que no en todos los casos hay una entrega y un compromiso con este espacio que nos define e identifica a nosotros mismos en la WWW.

Este año fueron 42 los blogs presentados, para el próximo encuentro, que será antes del 2013, no solo estarán los periodistas sino todos los que se hayan insertado en la blogósfera que, quién lo duda, es otra forma de mostrarnos como somos.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Primer encuentro de blogueros periodistas camagüeyanos

  1. camarero dijo:

    yo creo que esto es muy importante… por razones ajenas a la voluntad de ustedes, los blogs están casi siempre en manos de periodistas que tienen el acceso a la internet y no de la población común como es lo normal… pero en el caso específico de ustedes, vierten en cada blog el conocimiento que les da la profesión para ejercer la palabra y es un medio alternativo que sería muy bueno que explotaran fuera de la prensa oficial, y esto lo digo en el mejor sentido…

    • Camarero, como comentaba en el post, hay más blogueros en Camagüey, muchos más, que no son periodistas… además amigo, yo lo soy, y no creo que haya algún tono “oficialista” en la mariposa…. besos y mariposas, regresa.

  2. camarero dijo:

    no me malinterpretes… quiero decir que sería muy sano que los periodistas que tantas veces se quejan del empedrado camino editorial de la prensa cubana volcaran en su blogs más de esos temas que tienen en los periódicos oficiales caminos tan empinados… y no hay que tenerle miedo a los términos, mariposa!… prensa oficil es prensa oficial y no siempre permite qu elos periodistas publiquen lo que la gente está pidiendo ver en ella… ustedes tiene la capacidad de analizar, indagar, reflexionar y además están preparados para hacer bien explícita una idea… por qué no utilizar los blogs para que lo que un burócrata no deja que salga en granma salga en otro lado?… a eso me refiero, no estaba atacando tu blog, ni a los periodistas… me refería a que ustedes pueden darle un buen uso al privilegio de tener internet y postear pues tienen además la preparación para eso…

  3. Rebeca Loredo dijo:

    me alegro mucho por los reconocimientos a Milanés, a Najarro, a Cuqui y a los demás……… ¿cuándo competirá lamariposacubana?………….. besos,
    mamá

    • Mi madre amadadísima, mi sublime razón de ser… siempre me sorprendes, tienes la capacidad para reinvertante siempre: TE ADORO (PD: me alegro que visitaras a tu nieta ajajaj) besos y las mariposas más hermosas del mundo para ti

  4. Cuqui dijo:

    Mariposita:
    Como sabes no tengo mucho tiempo por estos días. No había entrado a tu blog y ahora me encuentro con esto. Gracias a ti y a tu mamacita por la parte que me toca, pero ¿sabes una cosa? Desde hace unos días es imposible colocar comentarios en mi blog, que al parecer entonces no es tan mío. No sé qué pasa. Me han escrito a mi correo para hacérmelo saber, e incluso, ni yo puedo hacerlo. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s