Cuenta de añitos

Dice un viejo refrán que “lengua no habló que dios no castigó”, pues a mí me pasó algo por el estilo. En estos días varias bitácoras amigas aludían en sus post al paso de los años…. y yo no escapé….

Judith, yo, Beatriz y Claudia

Judith, yo, Beatriz y Claudia.

La bella Clau nos hizo caer en cuenta “el 22 de abril cumplo cuatro”. Lo dijo, bien pegadita al oído, como secreto a voces. Todos reímos.
Después me di cuenta: Clau cumple cuatro, la Judith de Tunie y nuestra, ya tiene siete y la princesa Betty cinco meses….
Como película me pasó por la mente el primer discurso de Judith, su miedo a la perrita Sachy, la repartición que hicimos de su ombligo, cachetes, ojos y demás… porque “esto es mío”, le decíamos en señal de cariño…
Con la Claudiña fue parecido corrimos varios días de la universidad al, realmente, Monte Carlos para darle el primer beso a la beba que no se despertaba ni para comer, allí sufrí un casi desmayo que por poco me causa un sangriento relato de una operación de Ercilia que controló la hermana de Daicar, aún embarazada de David.
Las historias de la Betty-Boo son frescas, pero estoy segura que dentro de unos calendarios me sorprenderé, nos sorprenderemos recordando sus sonrisas y carcajadas, aún enferma, y sus perretas a lo Leandro.
Sin importar los años, aquí están las niñas de la familia, faltan la Masielita y la Karlita, es increible que ya Judith tenga 7, Claudia casi 4, y la Beatriz 5 meses…. la otra pequeña de la foto -yo- tiene…. la edad que aparenta (23).

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?, De mis pensares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cuenta de añitos

  1. wow, pero mariposa, de qué te quejas si eres la más pequeña de la foto???? jajaja
    No te preocupes por la edad, déjame esas cuestiones a mí, que tengo 24..jajaja Ya, en serio: con café, buenas conversaciones y un paseo por el parque cuando yo vaya a tu Camaguey, eliminamos al menos unos cuantos meses del almanaque.

  2. Jajajajaja me sumo a la caminata,pero por favor paren ya de hablar de años que si nos oye el Principito nos deshereda por hablar tanto de números. un beso

  3. yany dijo:

    Qué recuerdos tan lindos, verdad que las niñas ya están grandes, y nosotras también. Cuando conocimos a la yuya era prácticamente una beba, tan pequeña era, pero siempre viva e inteligente, y la Clau que la vimos nacer y mira qué grande está, pero no importa, ellas crecen y nosotras también aunque todavía no nos ponemos viejas

Responder

