Hogar

Desde que tengo uso de razón le conozco cicatrices. Cuando el primer trozo me cayó en el hombro asumí que era lógico: muchos años y mucha gente habían pasado por sus paredes y pisos. No entendí que cuando crecemos el hogar tiende a quedarse pequeño y se ve obligado a re/inventarse para que no perdamos los recuerdos que son la esencia de lo que somos.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?, De mis pensares y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hogar

  1. wow, si estás haciendo una trilogía, ya tienes Trabajo y Hogar..te falta una tercera para que sea la vencida..por cierto, muy buena trilogía que saldrá de tu blog…un abrazo.

  2. camarero dijo:

    Esto me recordó el poema ¨”últimos días de una casa” de dulce maría loynaz, es muy largo pero transmite muchas emociones y habla de las relaciones del hombre con la que es su casa… yo tengo un compañero de trabajo que es originario de otro municipio… lleva años viviendo aquí, está a punto de retiro, es casado -esos bellos matrimonios de antes-, tiene hijos y nietos… cuando él me dice “voy a mi casa” no es a su casa de aquí, es “su” casa de su municipio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s