Amor despacio

No es tiempo de romper sillones, ni de amasar humores para amar. Paradójicamente evoluciono el arte del enamoramiento y disminuyó la esperanza de vida del amor.

En el siglo de los bytes y los email, Facebook une parejas y declara amoríos cibernéticos, las cartas de amor se hacen públicas con en clic en compartir…

Pero yo, nacida a los 40 de mi madre, prefiero el amor de toda la vida, el amor en extinción, el amor raro y difícil, el amor que se hace entre dos y es para siempre.

A mí me amaron así, me pidieron que lo besara mucho, me dijeron que no podían vivir sin mí; me enseñaron a amar las décimas guajiras de más romántica factura.

Así me amó mi papi, así lo amo yo; por eso mi post de enamorada es para él, para el hombre de mi vida, para el amor despacio, que sin romper sillones, es para siempre.

En tardes de domingo, en buen cubano, nos matábamos a boleros, a poemas de Benedetti, de Neruda, de Naborí, de Guillén- y era un hombre con sexto grado de instrucción- de Martí, y sus ojos sinceros hablaban de amor, y yo me sentía honrada, sabía que me regalaba los mismos cortejos que le dio a mi abuela.

Por eso hoy, para él, en nombre de ella y mío, le regalo este bolero que tantas veces nos cantó a nosotras, porque, definitivamente, con él aprendimos…. a amar despacio, a amar de verdad.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amor despacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s