Blogs friends

Así no más, como quien sí quiere las cosas, hoy caí en cuenta en lo que me dijo un amigo hace unos días: “dentro de poco se van a pasar el día leyendo lo que pusieron todos en sus blogs y no van a trabajar”.

Claro, eso dijo él, pero del dicho al hecho hay un trecho de organización y planificación laboral- no sea que Pime y Yane lean esto- pero la realidad es que a bloguiar en bitácoras hermanas y amigas dedicó, dedicamos todos , un tiempo cada día.

Para los que no lo hacen, “no saben lo que es la vida”, porque de esta forma no solo me he hecho más amiga de mis amigos, sino que también me ha permitido conocer por sus letras a otros, y la frialdad de una Web 2.0, camino ya a una Web x.+, se ha convertido en el saludo fraterno de quienes nos leemos bien.

Llegué a la familia WordPress por varios azares de las redes, me quedé por inercia y me mantuve por la promesa cariñosa de regalar olores que le hice al caimanero Milanés que me ha enseñado de desmuelas y de búsquedas martianas.

Con el tiempo, y un título, llegué a esta redacción donde descubrí las luces hechas gotas del Roge, las sátiras más sinceras y los cueros más autodados posibles de un 3399Alejo, la singularidad del Kike vertientino y las inigualables fotos de Leo -papá, como me gusta decirle. Qué decir de las que yo ví nacer entre las teclas de mi ordenador: la nube aliviadora de Petunie y las Alas más enraizadamente cubanas de la Yuya.

Husmeando por estás páginas, y en las tertulias bloguianas descubrí a Leydi y a Melissa, cronistas maravillosas, que el día que menos se lo esperen me voy a robar sus ojos y sus botellas para mi Mariposa, claro, les daré crédito.No me puede faltar la Mire de Tunie, que escribe con el alma en la mano y Cuba en el corazón.

Y gracias a Facebook, que también me dio las coordenadas de Rodolfo Romero, y de otros como Mar, Izmatopia, Camarero, de Liudmila, de Yisell, de Dianet, de una cubanísima guantanamera y otros más que pincho a diario, pero que mis pocas dotes de cibernauta me impiden retener la url de todos.

A veces pienso que mis bloguras amigas, hermanas y por Cuba van a crecer hasta llenar la Mariposa, y eso me gusta, me anima, porque esas son maripositas amigas que sé leen mis olores y llenan este capullo de amigos.

 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Blogs friends

  1. mire dijo:

    Me da gusto que la blogosfera se este volviendo un virus de amistad virtual, Un abrazo a esta mariposa criolla desde una centena de millas al norte;

  2. jajaja, qué ocurrente!!! a mí también me pasa que cada vez que tengo Internet, antes de ver las noticias del mundo voy directo a abrir los otros blogs… es una adicción… ah, puedes robar botellas..jajaja ¿acaso yo no las lanzo al mar?…en ese momento dejan de ser mías.. un abrazo.

  3. María Antonieta dijo:

    Carminha, solo unas alas tan grandes pueden abrazar tanto. Te ailoviu, mi hermanita. Tu nube.

  4. Melissa dijo:

    Carmen Luisa, gracias… qué puedo decir: gracias por haber entrado un día en mis otros ojos y por quedarte, por ser amigas aunque nunca nos hayamos vistos… eso es maravilloso!!!! A mí también tendrán que darme una patadita, porque no me puedo despegar del blog… si me pagaran por eso, pues, que maravilloso!!!, ajjajja… un beso grande, no tienes de qué preocuparte tu mariposa es de las que tiene olor eterno… Un beso

  5. kikeperdomo dijo:

    Gracias por lo de singular, mariposita. De vez en mes paso a verte por aquí o bien el compañero RSS me avisa en Twiter. Un beso grande. Nos “cogemos” en la blogosfera.

  6. Enrique dijo:

    Carmen Luisa: Pues tengo que darte las gracias por incluir mi caimán martiano en este resumen de afectos más que virtuales. Nos hace falta, a nosotros y al mundo, repartir mucho de ese afecto, así que a tu mariposa le espera un largo vuelo.

  7. @Mariposa cubana
    Eh¡¡¡¡¡¡¡ Añádeme a tu lista de friends…. y dale un vistazo a esto
    http://blogscubanos.wordpress.com/2012/02/09/otro-blog-cubano-hay-mariposas-en-cuba/

    Ahí hay cientos de mariposas cubanas aunque tú seas “lamariposacubana”, Saludos desde el Mediterráneo ¡¡¡¡

  8. camarero dijo:

    yo no sé cuánto me dure, pero estaré mientras pueda… me impresiona cuánta gente escribe con profunda cubanidad… es lo que más me ha impresionado!…

  9. Orlando dijo:

    Sigue llenado la blogosfera con tu cubanísimo olor, que muchos te leemos a diario, robándole un tiempito al trabajo, para coger más ímpetu de cubanía y trabajar más.

  10. poesiadeisla dijo:

    Gracias a esta Mariposa también encontramos textos llenos de ternura. Sin dudas, ser parte de estas bloguras nos ha hecho más cubanos y más amigos.

  11. izmatopia dijo:

    wow! yo no sabía que estaba aquí!

    muchas gracias, es un honor!

Responder

