Salón público

“Con lo que se construye un pueblo”

La XXII edición del Salón de la Ciudad El lado redondo del cuadrado, convocado por la Galería Alejo Carpentier, cerró sus públicas puertas con la entrega del premio del evento a “Con lo que se construye un pueblo” de Alexander Hernández Alonso.

El Salón tuvo este año la característica de que sacó las ocho obras en competencia de las galerías y se desarrolló en espacios públicos, en el que los transeúntes pudimos interactuar con las mismas.

Fue muy emocionante, la gente se preguntaba de dónde habían salidos esas grandes piezas que de la noche al día tomaron los espacios públicos. Las preguntas y los curiosos llamaron la atención de otros que, de lejos miraban, fue entonces que se hizo más público el salón; todos querían formar parte de él.

Unas piezas más que otras llamaron la atención, algunas estuvieron solas toda la semana, otras no tuvieron un minuto de descanso, posaron para fotos, videos, y hasta dejaron que algunos se llevaran una parte de ellas para que nunca las olvidaran.

Lo mejor de todo, fue que el salón abrió la mirada del camagüeyano a otro tipo de arte, a lo más contemporáneo y moderno. Fue un primer experimento, sí eso fuimos, y poco a poco los artistas irán tomando con más fuerzas estas ideas de arte participativo que, a mi modo de ver, en esta ciudad tan artística, tan cultural, y tan viva, le viene como anillo al dedo, porque todo, hasta unas paredes en ruinas, puede ser arte; sobre todo en una Villa que en sí misma es arte e historia.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Soy camagüeyana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salón público

  1. Enrique dijo:

    Verdad que esta vez fue interesante, Carmen Luisa. Lo digo yo, que no pude ver mucho porque vivo en las afueras y los choferes de guagua me tienen prohibido salir por las noches, pero que a distancia aprecié ideas renovadoras. Gracias por traerme parte de esos espacios aquí, hasta mi monitor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s