Mis versos amados

Mucho los recité cuando apenas levantaba una cuarta del piso. Mucho me dejaron dentro. Hoy se los regalo, o mejor, les dejo estos versos amados que nos regaló José Martí.

“Iba un niño travieso

Cazando mariposas;

Las cazaba el bribón, les daba un beso,

Y después las soltaba entre las rosas”.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mis versos amados

  1. camarero dijo:

    Mírame, madre, y por tu amor no llores:
    Si esclavo de mi edad y mis doctrinas,
    Tu mártir corazón llené de espinas,
    Piensa que nacen, entre espinas, flores.

    Estos versos que le hiciera a su madre cuando estaba preso y que le escribiera detrás de su foto con el traje de presidiario y el grillete siempre me han impresionado…

Responder

