Cierre

Las matemáticas no fallan: una hora en “armar” una entrevista y dos en hallar el cierre, como diría un personaje humorístico: “no se pude, así, no se puede”.

Es cierto, en la academia muchas veces Silva- mi genial, especial y único profe- lo dijo, teoría es teoría, en la práctica, el cuerpo no es tan cuerpo ni el encabezado tan rígido, y el cierre… el cierre….

No es que sea fácil empezar, pero no es menos cierto que después de que se pone la primera letra el resto salen en torbellino, a veces tan rápidamente que se cruzan y puedes escribir la idea empezando por el final o, golosamente, “comerte” unos cuantos caracteres para después decir “qué ca…ramba escribí yo aquí”.

Claro, si lo que redactas es el único material que falta para el cierre- otra vez la palabrita- del periódico entonces todo el proceso se acelera, o se enlentece porque es justo el momento en que ni sabes de qué tienes que escribir, porque la mente humana también tiene su cierre por sobrecarga.

Y el final, el temido, esperado, deseado y escurridizo se va de lado y en buen cubano “se hace el duro”, y pasa así porque se sabe importante. Sin él tantas líneas de neuronas desangradas y palabras escritas no valen nada, pueden hasta quedar en el olvido porque el cierre no los “enganchó”.

Entonces, qué me hago ahora, que después de tanto escribir no se cómo terminar…. ¡ayyy, el cierre!

 

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cierre

  1. El cierre… ¡ahí sí hay problema, Carmen Luisa! A todos nos pasa; no importa el tiempo que lleves en esto, el cierre siempre te impresiona porque es algo así como el postre de una comida. Y no queremos dejarle un mal sabor al invitado, ¿verdad?

  2. Paul dijo:

    Lindo, sencillo, corto y realista………..el cierre es el broche del universo de las ideas

  3. Paul dijo:

    Gracias, es el regalo más lindo que me han dado, otra para ti

  4. nubedealivio dijo:

    Oyeeee, qué chulo!!! este me gustó mucho, el cierre sí que es problemático, aunque a mí se me complican más los inicios … y la extensión (tú sabes) jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s