Noticia

Me llamó, dijo que nos viéramos en un punto intermedio entre su casa y la mía, sabía que no podía ser nada bueno. Luego de muchas explicaciones legales y términos acuñados supe qué quería decirme, no me lo dijo directo, pero todas las vueltas que dio, todo apuntaba a un lugar: se va.

Me lo dijo con dolor en los ojos y con las manos frías, me lo dijo como quien no quiere decir nada para ver si de ese modo no se hace realidad. Yo sentí deseos de abrazarla, de decirle TANTO, me vino a la mente como una película todo lo que hemos vivido juntas, toda la amistad convertida en familia.

Se va no porque quiere sino porque tiene. Su familia decidió mudar el hogar de continente y ella, como debe ser, necesitadel ala dulce de los suyos. No se va hoy, ni mañana, posiblemente ni el año próximo, pero se va.

Eso me hace pensar en mí. Me hace pensar que la Cuba que vivo está aquí, pero mi Cuba inmensa, la del alma, se me está repartiendo en el mundo, se abraza a otros Atlánticos y Pacíficos océanos y sostiene manos desde la distancia que ni es lo mismo, ni es igual.

Nada, se va… y duele. La buena noticia es que todavía no hay que decir adiós.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Noticia

  1. kiki dijo:

    Todos se van algún día….pero quien asegura que no se están quedando, el cuerpo puede irse, mas el alma querida amiga mía inexorablemente permanece. No estés triste nadie se va del todo y menos para siempre…..

  2. nubedealivio dijo:

    Mi Carminha, ya no sé yo cuantas veces he recibido esta noticia, tengo la mitad de mis seres más queridos repartidos por ahí. Solo puedo hacerte la media en este dolor que comprendo desde ambos bordes, entiendes no? Pero hay esperanza y cosas buenas, verás como su amistad- que sé verdadera- sobrevivirá esta nueva prueba. Míranos a Mire y a mí. Un besín.

  3. Maria Elena dijo:

    Andamos de paso por la vida conociendo y entregando lo mejor de nosotras, de pronto te das cuenta de que tendrás muy lejos a quien cada día estuvo a tu lado y no lo puedes creer, entonces te percatas de que será en verdad difícil, pero pasa, y después comprendes que la vida es un tomar de decisiones y nosotras estamos en el deber de respetarlas, entenderlas, porque al fin el amor perdura, perdura el abrazo, el deseo de encontrarse, de hablar de ayudar, en fin el deseo de estar siempre allí, donde fue y será siempre feliz, feliz, aun cuando no esté. Te quiero mucho, pero estoy segura que todo pasa y que la vida te reserva muchas sorpresas buenas y sanas. un abrazo sur.

  4. izmatopia dijo:

    te habla una que “se fue” y no hay nada que te prepare para eso, ni siquiera el saberlo un año antes. Ella que se marcha sentirá el dolor más que tú y todos los que se quedan, aunque nunca te lo diga. Ella sufrirá más porque tú la pierdes a ella y lo que para ti representa pero ella pierde todo: a ti, a los demás, a su patria, su hogar, hasta las nimiedades que nunca tuvieron sentido habrá de extrañar.

    Un consejo: disfrútala mucho mientras la tengas aún y hazla feliz. Después solo quedará dolor.

  5. Pingback: La Enana y yo | La Mariposa Cubana

Responder

