Adelante: mis 5 años en el negocio

Justo, como dicen cuando hablan de las efemérides, un día como hoy pero hace 5 años atrás, pisé, por vez primera, la Casa Grande de Adelante, como estudiante de periodismo en mis primerísimas prácticas pre-profesionales; lo hice cuando él cumplía sus 48.

Hoy, 12 de enero igual, llegua él a sus 53 y yo lo disfruto, esta vez, como oficial periodista graduada y parte emplantillada de la familia.

Aquel primer día de ojos grandes y miedo, sí miedo de ponerle rostro a las letras de los sábados, de tocarlos en carne y huesos, de sentirme “colega” de ellos, fue mi bautizo de fuego.

Daicar, con su sencillez, su gracia y su única manera de ponerme siempre a prueba, me soltó a boca de jarro mi primera cobertura informativa, escribir sobre el aniversario de Adelante.

Juro que no sé cómo lo hice, sabía las normas de redacción, el estilo, y claro, que a escribir, o sea a reportar, era a lo que iba durante un mes en el periódico, pero, esa primera información me hizo añicos la cabeza y me quitó hasta el hambre.

Las 22 líneas me supieron a un libro de 400 páginas, los verbos se me escapaban y no podía ser tan impersonal como debía, ni tan directa como mi floriada forma de redactar me dictaba.

Al final, dicen que a cada “primer hijo” escrito se le ven errores, se le encuentran mellas, sobre todo con el paso de los años, pero yo le sigo teniendo cariño, cariñito del bueno, a mi primera cuartillita que parecía un telegrama en medio de la ancha y larga página web del Adelante.

Por eso hoy celebro un año más de mi periódico; y los cinco de estar metida yo en este negocio de informaciones rápidas, crónicas relajadas y reportajes de apretado espacio. Mi secreto es siempre redimirme de mis 22 primogénitas, y crecer al lado de mis vecinos de PC, de mis amigos periodistas que sueñan y hacen cada plana de este abuelo de 53 calendarios.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Nostalgias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Adelante: mis 5 años en el negocio

  1. cubaenletras dijo:

    Felicidades y ¡Adelante!
    Vuela, mariposa… conquista a quienes no renuncian a leer papel recién salido de la imprenta… Un beso, desde ¡Ahora!

  2. Luis Ernesto dijo:

    Como dicen por ahi: “más vale tarde que nunca”
    Mi FELICITACION y mis abrazos a todo tu colectivo y a ti un eterno agradecimiento por tu Cubanía.
    Yo ¡Ahora! sigo ¡Adelante! buscando nuevas visiones de mi bella isla de Cuba…

  3. Paul dijo:

    Muy interesante el articulo de los 5 años, adelante, !Adelante!

  4. rafael dijo:

    Adelante se ha ido llenando de retos nuevos y retos viejos, de colores y perfume a flor recién abierta, eso tiene mucho que ver con lo que cuentas sobre tu llegada al semanario.
    su nombre ahora no es solo meta, sino también premonición…adelante hay mariposas, el perfume llega hasta aquí.

  5. americaparati dijo:

    Felicidades y exito

  6. Pingback: Adelante: mis 5 años en el negocio « Blogalidad Camagüey

  7. meteoradar dijo:

    Mis felicitaciones a los dos. Sabes? Estuve 3 meses en Roma, y mi fiel informante siempre fue Adelante Digital, pero todavía tus 23 estaban incumbándose tal vez en la secundaria…

Responder

