Mi Adelante me regaló su historia

Familia Adelante

Familia Adelante

Las lágrimas de Valdés no engañan, se siente y se quiere al Adelante. Y yo nieta nueva, no tanto, de este abuelo de 53, vine a bailar en casa del trompo.
Con el salón lleno de historias vivas, de quienes pusieron su piel a todo lo que yo llevaba en letras, quise contarle a los protagonistas cómo fue este periódico nuestro en los años ’90, en el período especial.

Saqué mi trabajo de diploma de la academia, de las aulas de conferencias, y lo bajé a su corazón: el periódico, se lo dí como regalo de cumple a mis mentores, amigos, compañeros.

Para mí fue un gesto de gratitud, porque ninguno puso parapeto alguno a estas planas roji-negras de cada sábado, con iniciativa, coraje, y más, le siguieron dando vida a esta promigenia obra  impresa.

Por eso, más que cifras, características, teoría y metodología, quise compartir con ellos a la luz de casi 20 años lo bueno que hicieron, recordarles lo genial que se siente hacer periodismo, lo que nos enseña a los jóvenes reporteros la historia que hicieron con esos materiales periodísticos que ya son memoria histórica.

Todo el tiempo que les hable, casi dos horas, fue un gigantezco gracias lo que salió de mis labios, ellos me respondieron con los abrazos, y con las lágrimas de Valdés.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi Adelante me regaló su historia

  1. leniacuba dijo:

    Yo también quiero mucho a nuestro Adelante, casa que me recibe con pan dos jueves del mes, que me cuida a dos de mis hermanas, que me abrió las puertas en mis inicios en esta profesión y que me dejó escudriñar entre sus páginas para graduarme. Lo malo es que no puedo estar en este aniversario

Responder

