Hombre

Hoy me seduce la idea de hablar de un Hombre, de esos caballeros quijotescos que ya, casi no existen.Nunca tuvo razones para hacerlo, pero hizo personal la causa de otros y suya su lucha. Se entregó como se entregan los que solo saben darse; y puso, como los buenos, su piel como prueba del sacrificio.

Sin tiempo para él, no así para con los amigos, y los otros, los de cualquier bando, los seres humanos en fin, que pudieran necesitarlo.

Discute, razona y convence, sabe de la nuve al microbio, estudia por afición y por ejemplo.

Corajudo como pocos, loco a matar por probar sus ideas, por salirle al paso a lo fatuo, marca siempre la primera línea con su paso firme y corazón-soldado.

Ama, ama por encima de todo a una mujer de rojo corazón emblanquecido por una deslumbrante estrella y falda bicolor que a todas voces se proclama Cuba.

Ella sabe de su olímpica estatura de verde Caguairán, y de su fuerza arrolladora bajada de la Sierra con el más indómito espíritu mambí.

Estratega de sueños, soñador de realidades decidió vivir su vida para los demás y no para sí, y como máxima ha estado siempre en la vanguardia.

Hizo de 1959 un principio para todos los cubanos, entró por vez primera el 4 de enero a Camagüey, el ocho a La Habana, pero alumbró un primerísimo día de año para una República que empezó calendario definitivamente libre.

De él hablan mucho, y muchos, bien y mal…. pero yo quería hablarles del hombre, del que decidió dejar la comodidad del hogar, y el abrazo del hijo para construir un país, para darlo todo por su Revolución.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Mi Cuba insomne y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hombre

  1. Dalmacio dijo:

    Was initially investigating this special products by using google when I stumbled on the web-site. A superb quantity remarkable content on right here. Unquestionably just one for my favs. Lance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s