Suspiros de año viejo

Queda poco… se acaban dentro de unos suspiros estos 365 días del onceno calendario de este vigésimo primer siglo.

Y para seguir la cuerda de los números, estos 12 meses fueron baleados por más de cuatro guerras intestinas y unas 10 más, provocadas desde fuera de las fronteras beligerantes; miles de civiles inocentes murieron por el fuego cruzado entre dos o tres potencias que no se deciden todavía si quieren las dos terceras partes del planeta o su unidad completa.

Casi una veintena de periodistas murieron asesinados en América por su absoluta relación directamente proporcional con la verdad, y los miles de abajo que no cuentan en las multiplicaciones de panes y peces de los pocos poderosos que miran desde arriba la base de la pirámide de la vida.

Cinco cubanos, que impidieron decenas de actos terroristas contra 11 millones, están a poco más de 90 millas de su tierra, cuatro de ellos confinados a estrechas celdas en un estado y uno en un estado como su celda, todos de la gran Unión americana.

Esperemos para ver qué nos depara el marcador de año nuevo a nosotros, a los 7 mil millones de habitantes de un planeta donde las tres cuartas partes de su superficie es agua.

 

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Suspiros de año viejo

  1. nubedealivio dijo:

    Wow, nena, estás matemática y pico! Me gustó mucho este, en serio, y eso que yo a los números soy out a la malla jajajaja Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s