Ignacio

Ignacio Agramonte y Loynaz

Ignacio Agramonte y Loynaz

La vergüenza indiscutiblemente mueve a los hombres; el honor y el orgullo. Hoy, le naciste a esta tierra por 170 ocasión, y por el mismo número de veces pasaron delante de nuestros ojos tus 32 años bebidos a sorbos rápidos de vida y pasión por ti: , Licenciado en Derecho Civil y Canónico, por la Real Universidad de La Habana,tu amada Amalia, la manigua redentora, la caballería indómita, la lealtad, la entrega, la justicia, la hermandad…. la muerte, la del cuerpo…

Mayor, hay hombres que la muerte no puede llevarse, no puede siquiera tocar; esos alumbraron al mundo su estrella y su ejemplo, y tú ganaste con arrojo las dos mambisas que brillaban en tu cuello.

Ahora mismo mi único impulso es celebrar la vida del hombre que amó, sufrió, creó y ganó; el patricio que dejó todo, comodidad, familia y seguridad, por convertirse en mambí, por parirle a la patria su independencia.

Por eso mis líneas son para mi Ignacio….

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Ignacio

  1. nubedealivio dijo:

    No me das envidia jajajaja yo también voy a hablar del Mayor en mi Nube, después pasa a ver… jajajaja un besote mi Mariposa.

  2. mirelys dijo:

    No puedo estar mas orgullosa de ser camagueyana y de compartir la dicha de que el mi tierra nacieran hombres como el Mayor

  3. A decir de José Martí: “¿Y aquél del Camagüey, aquel diamante con alma de beso? […] ¿Aquél qué, sin más ciencia militar que el genio, organiza la caballería, rehace el Camagüey deshecho, mantiene en los bosques talleres de guerra, combina y dirige ataques victoriosos, y se vale de su renombre para servir con él al prestigio de la ley, cuando era el único que, acaso con beneplácito popular, pudo siempre desafiarla?”

    http://camaguebaxcuba.wordpress.com/2011/12/23/el-ultimo-superviviente-de-la-caballeria-de-ignacio-agramonte/#more-1286

  4. Suspiros Informativos dijo:

    Ignacio es mi héroe favorito de la historia de la Cuba colonial, así que estoy obligada a comentar… me alegro de que hayas escrito en homenaje al Mayor….

Responder

