Madre de Hombre


Hay quienes dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y es verdad en la mayoría de las ocasiones, pero tampoco es menos cierto que delante también… es el caso de Leonor Pérez, madre de José Martí, el más universal de todos los cubanos.
Ella, mujer fuerte y bondadosa, padeció siempre por la vida de su José, el mayor de sus ocho hijos, el varón amantísimo, que aún adorándola antepuso a este amor su devoción por la Patria ultrajada, prueba de ello fueron estos versos: “Mírame, madre, y por tu amor no llores: Si esclavo de mi edad y mis doctrinas, Tu mártir corazón llené de espinas, Piensa que nacen entre espinas flores”.
A Leonor van estas líneas; porque de su coraje y su inmensa capacidad de madre para amar tuvo Cuba una perfecta Espirta para parirle a esta tierra un completo Abdala .

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Madre de Hombre

  1. Enrique dijo:

    Está bien esa Leonor, Carmen Luisa, así, rodeada todo de blanco. Nunca pagaremos a esa mujer aquel parto sagrado. Pero no se lo hemos dicho lo suficiente. Es bueno contar contigo para recordárselo: Gracias Doña.

  2. Kathy dijo:

    A very impressive article. Well prepared. Very motivating!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s