Las paces

Quiero hacer las paces con el amarillo.
Sí, con el color, con su esencia, con su vida, porque como todo tiene vida propia.
En un momento entre los 3 y 5 años no sé qué fue lo que provocó mi repentina apatía por esta tonalidad de la escala cromática. Lo cierto es que llegó un momento en el que ni mis cajas de colores mantenían su número completo y, por obligación, el Sol de mis dibujos era lo único amarillo a mi alrededor.
Con el tiempo mi enemistad se hizo pública y la única excepción que hacía  era con una amiga que, muy al contrario de mí,  podría vivir de amarillo.
Pero hoy quiero hacer una promesa de año nuevo, no será para el primer día de enero, sin embargo me vestiré de este color, daré mi primer paso….  haré las paces… no es algo sencillo, pero siempre se puede lograr el entendimiento, aún cuando sea una guerra de casi 20 años….

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Las paces

  1. Neo dijo:

    Eres Dragón de tierra, el amarillo es tuyo.

  2. yany dijo:

    Cuánto me alegra que quieres reconciliarte con él, aunque dicen que es de mala suerte porque no sé que actor se murió en el escenario vestido de amarillo. Sin embargo, las superticiones no son buenas y ya ves como hay cosas lindas en la vida que se visten de ese color. Por suerte nunca opacaste la luz del sol en tus dibujos y apreciasa la belleza de la flor de tu foto. ¿Te regalaron alguna ropa amarilla? Si me caes en el intercambio de regalos de fin de año… ¿ya sabes?

    • Mi gorda bella, te deben haber sonado los oídos porque la Tunie y yo estábamos hablando de ti y de nuestro intercambio…. cómo te extraño, cómo te extrañamos…. cómo tengo que contarte… una Mariposa para ti… dice la Tunie que OHh My God

  3. María Antonieta dijo:

    Seguro Oh My God!!! gordi a la (virtual) vista, no lo creo aún. También puso coment en el de la Yuya grande. El mío, (sigo promocionando) sale el lunes, así que le avisan para que me diga algo también a mí, Fernández jajajaja
    Carminha, este post me gustó mucho, definitivamente, hacer las paces con el amarillo es una muy buena meta para el año nuevo. Amarillos son los girasoles, y a mí me fascinan, aunque siga prefiriendo las orquídeas y tus mariposas. Te quierooooo, amarillosamente jajaja tu Tunie.

  4. Carmen Martín Cruz dijo:

    Carmencita, me ha encantado tu blog, muy refrescante, muy ameno. Te prometo que de ahora en adelante, siempre entraré para leer tus novedades. Mantenlo así. Muchos besos.

  5. Carmencita, me encantó tu blog, tus refrescantes materiales. Te prometo que siempre que pueda entraré. Sigue manteniéndolo. Un beso.

  6. Neo dijo:

    ¿Por qué se suicidan las hojas cuando se sienten amarillas? Dijo Neruda

  7. Pingback: Rosa, rosado, fresa, pink… | La Mariposa Cubana

Responder

